RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 13 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 26 » Sociedad  
  Animal suelto en la Ruta 22 casi causa una tragedia  
Un matrimonio embistió con su auto a una yegua. Fue en Allen. Buscan al dueño del equino.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Hasta la tarde de ayer la policía no había podido ubicar al dueño del animal que causó el accidente.
  Click para ampliar
  Hasta la tarde de ayer la policía no había podido ubicar al dueño del animal que causó el accidente.
 

ALLEN (AA).- Un matrimonio oriundo de Neuquén protagonizó un violento accidente de tránsito al embestir a una yegua suelta que se cruzó imprevistamente sobre la Ruta Nacional 22.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada a pocos metros de distancia del acceso Martín Güemes de Allen, justo en el momento que el animal atravesaba la cinta asfáltica. Sólo se registraron daños materiales y la única muerte que hubo que lamentar fue la del animal.

El accidente sucedió cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer cuando un Chevrolet Astra (dominio GHS 235) que era conducido por Mario Camerano (de 59 años), circulaba por la Ruta Nacional 22 en sentido Oeste - Este a la altura de Allen.

A unos 200 metros del acceso mencionado y en dirección a Roca, una yegua se cruzó en medio de la cinta asfáltica y el Astra terminó colisionando contra el equino. Camerano viajaba junto a su esposa, Ana María Raimondi, y pese a la violencia del impacto los ocupantes del Astra resultaron ilesos. Minutos después del accidente el conductor del automóvil fue traslado al hospital allense "Dr. Ernesto Accame", en donde se le realizó un chequeo médico. Según informaron fuentes policiales, el matrimonio se trasladaba con el cinturón de seguridad colocado. En tanto el Astra registró importantes daños materiales en la parte frontal.

Hasta ayer por la tarde no se conocía el nombre del propietario del animal que causó el accidente. Se trata de una yegua orejana de mediana edad, de pelaje zaino colorado y con una mancha blanca en la cara, que murió luego de la embestida. Se estima que el animal provenía de una de las chacras del sector o bien del barrio Costa Este. En el hecho intervino el personal policial del Destacamento de Tránsito Allen.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/07/2009, 00:55:29 Reportar Exceso
mapuche
que descanse B.Moran y mañana sea un gran dia para Ud.saludos
13/07/2009, 20:58:40 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
SUE: Te comento una experiencia personal, hace un tiempo viniendo desde Cutral Co a Zapala en el paraje Sto Domingo me salio inprevistamente de la banquina que esta a bajo nivel un potrillo color negro el uso de cinturon de velocidad y la adecuada velocidad logro que la cosa en lo personal no pase a mayores, el auto con bastantes daños, al dia de hoy estoy esperando que la policia identifique al dueño del animal, que se fue caminando, lo tragicomico es que tras mi denuncia hubieron tres accidentes en el mismo lugar, todos con caballos NN, esto en terminos jocosos. GRACIAS
13/07/2009, 20:31:55 Reportar Exceso
Bibiana Morán
Mapuche, siga con su idea, agrúpese con funcionarios incompetentes que seguramente tendrá eco en ellos. Porque matar es sólo una opinión personal suya, errada por cierto, cualquier estudio serio le dirá que esterilizando es como se logra controlar las poblaciones caninas, y que matando sólo se generará un gasto inútil. Se lo digo objetivamente, sin tener en cuenta emociones de ningún tipo. Matar NO SIRVE para controlar nada. (Hasta los chinos ahora esterilizan a las ratas en vez de matarlas, y sabemos que los chinos no tienen problema alguno en matar animales) Hasta luego, un saludo.
13/07/2009, 17:14:17 Reportar Exceso
mapuche
ya te dije el otro dia que achiques tu nick porque ocupa mucho lugar y no vale la pena gastar medio renglon en vos.Ahora si queres agarrar tu manual y buscar la parte donde dice...jeropas que no ven la realidad y encima se creen sicologos ...te vas a encontrar justito justito con vos.-
13/07/2009, 16:59:12 Reportar Exceso
la culpa no es del chancho
En el DSM VI TR (Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales), es considerada la crueldad hacia animales como uno de los síntomas de trastornos de personalidad antisocial, completando el cuadro síntomas tales como: romper con la ley, mentira reiterada, ausencia de sentimiento de culpa, incapacidad para sentir empatía por otros, falta de preocupación por las consecuencias de sus actos, incapacidad para aprender de la experiencia, y la ya mencionada crueldad y abuso hacia animales y otros seres humanos siempre en inferioridad de condiciones, pobreza de reacciones emocionales, obrar como un depredador social satisfaciendo sus propias necesidades inmediatas sin tener en cuenta las consecuencias. ( cualquier identificación de maputruchos, D y D´s, y algunos etc.mas "es pura coincidencia" )
13/07/2009, 16:30:17 Reportar Exceso
mapuche
Por ahora lo real...real sin discusion es que los perros de la calle siguen estando y cada vez mas numerosos y "peligrosos" y que los animales siguen cruzando la ruta 22 u otras muy tranquilamente..es asi? Sra.B.Moran..es asi o no??? bueno entonces llegó el dia que dejen sus ideas de preteccionismo y se debera tomar acciones mas drasticas No sirve hacer denuncias las autoridades no dan ni bola (muy cierto y real) no sirve esterilizar (igual sigue creciendo el numero ) Yo opino que hay que SACRIFICAR (el mal menor necesario para poder combatir y empezar de vuelta con otro sistema)) saludos
13/07/2009, 16:06:15 Reportar Exceso
Sue
Creo que todos los que opinamos tenemos buenas intenciones, no lo dudo. Pero creo también que omitimos lo fundamental, que siempre la responsabilidad es de TODOS., en mayor o menor medida. Los dueños por no alambrar y cuidar que sus animales no escapen (obviamente dentro de lo previsible). De los que no se acercan a denunciar estos hechos cuando los observan.. De las autoridades por no tomar las medidas que corresponden cuando reciben las denuncias . Los automovilistas que no piensan que, con excesiva velocidad , además de arriesgar sus vidas y las de otros, pueden tener un cruce intempestivo de un ser "no racional".
13/07/2009, 15:51:15 Reportar Exceso
Cacho
Coincido plenamente con algunos comentarios.Pero una cosa es lo ideal y otra lo real .La realidad que nos toca es que no hay alambrados,no se toman las denuncias con la seriedad del caso etc,la gente que tiene caballos no crean que es gente de mucho dinero como para hacerle juicio.Entonces que hacemos?
13/07/2009, 15:40:49 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
Es muy aceptable el comentario anterior de la imposibilidad de enseñar educacion vial a pequeñas especies, pero en realcion a als grandes si las rutas de nuestras provincia contasen con alambrados adecuados y las vialidades correspondientes los mantuviesen en condiciones se redicirian estos accidentes, adema coincido con el forista que a pesar de las denuncias a los puestos policiales cosa que hago siempre que encuentro animales sueltos la respuesta no siempre es la adecuada. GRACIAS
13/07/2009, 15:19:40 Reportar Exceso
Bibiana Morán
Finalmente coincidimos, AndresQ, hacen falta controles más estrictos, que la policía actúe, y que estos casos sean investigados hasta sus últimas consecuencias cayendo sobre los responsables con todo el peso de la ley. Lo que jamás voy a aceptar es que "preventivamente" se maten a los animales que estén en la ruta. Mis disculpas si pareció que se hubiera malinterpretado su primer comentario, no fue mi intención en modo alguno. Siempre he trabajado en los aspectos preventivos, es preferible prevenir que lamentar, y esto vale en todos los órdenes de la vida. Y cuando salga a la ruta, cuídese por favor.
13/07/2009, 15:02:21 Reportar Exceso
vientoneuquino
un "accidente", es un "accidente", este puede ocurrir, es un riesgo, algo no previsto, en este caso, lo humanamente aceptable, seria prevenir con alambrados en buen estado, si esto falla, lo humanamente correcto, hacerse responsable por los daños.
13/07/2009, 15:00:28 Reportar Exceso
AndresQ
SUE: Se previene justamente haciendo como dice BA!, denunciando el hecho y actuando en consecuencia las autoridades. Te garantizo que con una mano "un poco mas dura" y un accionar ciudadano mas comprometido con la seguridad de sus congeneres, estos accidentes disminuirian notablemente.
13/07/2009, 14:56:29 Reportar Exceso
AndresQ
(...) El "lejano oeste" queda lejos y no me parece razonable el ejercicio de la ley por mano propia ( como se malinterpreto de mi primer comentario). Lejos esta de mis deseos que cada ciudadano sea un portador de armas. ¡Que locura! El caso puntual del caballo robado que se cruzo en la ruta, es altamente improbable de prevenir. Si el dueño del caballo no fue negligente en el cuidado del mismo, el que debe responder por los daños causados, entiendo que debe ser el ladron quien lo haga.
13/07/2009, 14:55:29 Reportar Exceso
AndresQ
Bibiana: Como es muy dificil la educacion vial en ciervos, zorros y animales salvajes varios que se cruzan en nuestras rutas, las autoridades viales sabiamente han indicado con carteleria la precaucion que debemos tener los conductores en esas zonas. El mismo derecho de transito les corresponde a los crianceros llevando sus animales de una zona a otra. Ud. entiende que yo me refiero a los tramos de ruta de transito franco y veloz, donde uno no espera un animal de gran porte cruzandose. Tenemos grandes distancias entre ciudades y, como ud sabe, los conductores tratamos de cubrir estos kilometros a la mayor velocidad posible, asi como tambien, por motivos humanos, nuestra concentracion durante el manejo disminuye o desaparece muchas veces. ( sigue...)
13/07/2009, 14:55:18 Reportar Exceso
BA!
Manejo de noche, por RN22 desde Neuquen Capital a Plaza Huincul y viceversa, opino, que si la policia ubicada en la ex-bascula de Plottier y los que se ubican antes de llegar a Arroyito, a los cuales mas de una vez e parado y me acerque al movil tipo traffic donde se encuentran tomando mate para denunciar los perros, chivos que se encuentran sobre la ruta, ademas de los autos que circulan sin luces traseras, hiciera lo que tiene que hacer, PREVENIR, estos accidentes no tendrian que ocurrir. Se preocupan mas, por si el seguro o el carnet esta vencido!!!!
13/07/2009, 14:40:38 Reportar Exceso
Sue
Es posible anticiparse y erradicar elmotivo del problema, como indica el sr. André? Si alguien puede explicar cómo lo agradecería, porque no comprendo qué medida se puede tomar a las 4.30 de la madrugada, - hora del accidente - con un animal suelto en la ruta. Cómo se previene, poniendo vigilancia policial en cada chacra y campo? ¿ Tratando de controlar posibles ladrones de ganado? ¿ Poniendo guardias en las tranqueras? Guste o no, hay límites a toda humana prevención, por lo que solo cabe la responsabilidad posterior a quien le corresponda. El resto es desconocer la realidad.
13/07/2009, 13:57:32 Reportar Exceso
Bibiana Morán
En el norte de la provincia, es muy común ver a los crianceros con sus chivos, ocupando buena parte de la ruta, son lugares por los cuales se transita con precaución, están debidamente señalizados también en muchos casos pero en otros no. No por eso hay que emprenderla a balazo limpio contra los chivos... Diríjase al Código Civil, en el cual encontrará las respuestas necesarias. Sí coincido con Ud. en que hay que reforzar los controles, reparar o hacer reparar alambrados y cercas, y ver la forma en que estos accidentes no ocurran más. Nada compensa por la pérdida de una vida humana, no se le puede poner un precio.
13/07/2009, 13:47:19 Reportar Exceso
Bibiana Morán
AndresQ, mire, se me ocurren varias fallas a su teoría, y no es que no quiera que se actúe en forma preventiva. Ejemplo: una persona tiene caballos en su chacra, alguien entra, roba uno de los caballos, el caballo corre al medio de la ruta (siguen habiendo cuatreros...). Pasa Ud. con un arma (debe contar con permiso de portación previamente, el cual es raramente otorgado a no ser que sea Ud. miembro de las fuerzas de seguridad, o esgrima una muy buena razón para hacerlo), frena con su vehículo o no, y le pega un tiro al animal. Si el dueño original del animal no tuvo culpa por el robo, usted mató un animal de su propiedad y seguramente deberá pagar por él. (sigue)
13/07/2009, 13:23:21 Reportar Exceso
AndresQ
Bibiana Moran: La "tolerancia cero" la aplico eliminando de mis candidatos posibles a todos los que en el ejercicio de sus cargos desvirtuaron el espiritu de lo que prometieron en campaña. Comparto con Ud. que los responsables tienen que pagar y que los funcionarios deben cumplir con sus obligaciones. No quise soslayar las responsabilidades de ninguna manera. ¿Ud. cree que es mejor solucion castigar al responsable una vez que las cosas pasaron y ya no tienen remedio que anticiparse y erradicar al motivo del problema, ademas de cargarle al responsable las costas de dicha erradicacion?
13/07/2009, 13:16:17 Reportar Exceso
maf
Ademas de pegarle un tiro a los animales sueltos, se podria aplicar a los borrachos sueltos en la ruta 22, en moto, bicicleta, y autos, que provocan varios accidentes. La costumbre de dejar vacas, caballos, cerdos es de toda la vida, habria que hacerle pagar los gastos al dueño del animal como dijo un forista mas abajo, y lo primero que puse es una ironia, aclaro. Gracias
13/07/2009, 13:02:16 Reportar Exceso
TONY
Hola DyD, te has enfrascado en una de dimes y diretes hoy....me parece que la potranca tenía extensiones recien hechas che.... Bueno y hablando en serio es cierto lo que dice la sra Morán, el animal es facil de identificar con la señal, al menos si ha sido declarado en la Dirección de Ganadería y que no sea bagual, de todas maneras, averiguando en el lugar del hecho con las personas cercanas indudablemente se sabrá de quién es. Solucionar la cosa a los tiros, no es buena idea. Un párrafo para Mapuche que ha comido de todo...ahora te entiendo!.
13/07/2009, 12:48:58 Reportar Exceso
Bibiana Morán
¿Y por qué no aplicar su "tolerancia cero" con los agentes/sistema de justicia que no se dedicaron a hallar al culpable y hacerlo pagar por ello? Eso sí está dentro de los límites de la ley, su derecho de peticionar a las autoridades. Mientras la ley no cambie, todo aquel que sugiera matar animales hace apología del delito, y aquel que efectivamente lo haga puede (y debe) ser denunciado. Siempre importa encontrar al responsable, si no importara, no habría necesidad de cárceles, ni juicios ni demandas ni reparaciones. Aunque a veces sepa a poco, y haya daños o pérdidas irreparables como Ud. bien dice. Vivimos en un estado de derecho, si a su entender la ley es injusta, contáctese con los legisladores y plantéeselo, es su derecho como ciudadano.
13/07/2009, 12:24:19 Reportar Exceso
AndresQ
Bibiana Moran: ¿Y si cambiamos las leyes vigentes? En mis años de viajes cada vez que veo animales sueltos en la ruta, en la primer comisaria que encuentro paro y les notifico la situacion, indicando el kilometro donde estaban los animales y tomando nota del nombre a quien le comunique la situacion. He ayudado a familias accidentadas a causa de animales y poco importa ya encontrar al responsable del animal cuando los daños son irreparables. En algunas cuestiones, en terminos de prevencion, me inclino por la "tolerancia cero". ( "apologista del delito" prefieren llamarme algunas damas )
13/07/2009, 12:12:08 Reportar Exceso
Cacho
Quienes manejamos a veces de noche sabemos que estas cosas pueden pasar.El animal es animal y no razona.Lo que se puede hacer es viajar más despacio.Estoy de acuerdo que la culpa la tiene el animal el dueño etc.Pero de noche no se debe viajar a más de 100 Km/h.DYD parece que te volviste a tomar el alcohol para las manos.
13/07/2009, 11:57:58 Reportar Exceso
mirta
ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR LA SRA BIBIANA MORÁN. ADEMÁS ES MUY FÁCIL CRITICAR SIN COMPROMETERSE EN TRABAJAR HUMANAMENTE Y MUCHAS VECES CON RECURSOS PROPIOS EN LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES. ( SNOB???...JA!!!) POR SUPUESTO QUE ME OPONGO A CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA CUALQUIERA SEA LA VÍCTIMA.
13/07/2009, 11:52:19 Reportar Exceso
Bibiana Morán
No hace falta que se disculpe, Dimes y Diretes, un poco de humor hace bien. Lo único que pido es el mismo respeto que doy a todos, estoy convencida que se puede discutir un tema sin caer en descalificaciones hacia nadie, más allá de que se logren acuerdos o no. Jamás en la historia de nuestra ONG hemos descalificado a nadie usando términos peyorativos, no nos gustan las bajezas, y si alguna vez hemos tenido diferencias con otras personas (que por supuesto las tuvimos), lo decimos de frente. Es simplemente eso. Un saludo.
13/07/2009, 11:36:31 Reportar Exceso
mapuche
DyD la potranca es una de las carnes mas sabrosas que existen,media dulzona como el guanaco pero muy rica.En General las carnes de animales salvajes son mejores que las vacunas porque tienen cero colesterol y muy apreciadas en el continente europeo.En mi experiencia personal la que mas me gustó fue la de el puma y el ciervo.- Saludos
13/07/2009, 11:33:15 Reportar Exceso
Bibiana Morán
No es una competencia Mapuche... Entiendo la frustración que provoca que haya animales sueltos en las rutas, entiendo el peligro que eso ocasiona, pero matar a estos animales "preventivamente", como pareciera sugerirse por distintos comentarios, es contrario a las leyes vigentes. Sí estoy completamente de acuerdo en denunciar a la persona responsable, es más engorroso, lo sé, se pierde bastante tiempo, pero es la manera correcta de hacerlo. No se puede educar en la violencia y por la fuerza.
13/07/2009, 11:12:32 Reportar Exceso
mapuche
B.Moran ..veo que aca en esta nota..tengo mas adeptos que Ud.-
13/07/2009, 10:23:24 Reportar Exceso
William Forex
Coincido y mas de una vez lo pense...mientras viajaba por la ruta esquivando animales y el chacarero tomando mate en su casa...es un asesino sin piedad, sabiendo que dejando una vaca o caballo suelto, es un asesino consciente y deberia ser juzgado como tal, o la culpa es del conductor que viene como "loco" a 100 km/h respetando la velocidad en la carretera?
13/07/2009, 10:17:48 Reportar Exceso
Bibiana Morán
Existen leyes específicas en el Código Civil para estos casos, y se puede estipular perfectamente quién es el responsable de acuerdo a la Ley de marcas y señales. Lamento lo ocurrido a estas personas que por suerte salieron ilesas del accidente, lamento también la muerte del animal. Por otro lado Mapuche, si quiere decir algo, hágase cargo, ponga nombre y apellido de quienes acusa como "snobs venidos a menos", y hágalo con su propio nombre, no escudándose en un seudónimo, eso es propio de cobardes. Además, Ud. no tiene idea del dinero que destinamos o dejamos de destinar los miembros de las protectoras de animales. Si Ud. por su hobbie (cazar animales en cotos de caza) o por su trabajo tuviera un problema con los animales y/o con las protectoras que denunciamos funcionarios que hacen la vista gorda y no cumplen, le pido al menos se abstenga de injuriar amparado en el anonimato.
13/07/2009, 09:50:26 Reportar Exceso
Emilio
coincido con el que tiro la idea de un balazo para los animales sueltos que estén en la ruta, seguramente ahí sus propietarios se ocuparán de que no se escapen.
13/07/2009, 09:06:08 Reportar Exceso
yo
Mapuche, 100 % de acuerdo con vos, los dueños de los aimales que dejan sueltos tendrian que hacerse cargo de los daños materiales y que agradezcan que no hubo que lamentar victimas........
13/07/2009, 03:59:12 Reportar Exceso
kimshasa
Mapuche estoy de acuerdo con algo que dijo.Deberia hacerse cargo de lo que paso el propietario de la yegua,muy de acuerdo con usted.En cualquier pais civilizado pasaria esto,pero aca seguro que nadie se va a hacer cargo de nada,y mas que seguro que el pobre animal estuvo tirado a la vera del camino por varias horas si es que no sigue ahi...que no se que quiere decir usted en otro comentario con "snob" que quiere decir eso a su entender ? disculpe mi ignorancia Lo
13/07/2009, 01:56:48 Reportar Exceso
mapuche
porque borran comentarios... ??? no les gusta la verdad??
13/07/2009, 01:55:10 Reportar Exceso
AndresQ
Hace algunos años, un viajero frecuente entre la cordillera y la ciudad de neuquen tenia la politica de aplicarle una bala a los animales sueltos que encontraba en la ruta. En la distancia y frente a las historias de hoy, no parece haber sido una mala estrategia.
13/07/2009, 01:51:30 Reportar Exceso
mapuche
DyD tenes que definirlos como penosos... se ocupan de los animales.. lo hacen mal porque se la pasan criticando al que hace algo para mejorar el tema de los perros vagabundos y enseguida lo tildan de estar atras de alguna cometa...y ellas no hacen nada de nada....es Snob venido a menos y porsupuesto lo unico que aportan son ideas porque pesos no pone nadie... siempre dije .... si queres ser de algun club,asociacion o lo que sea barato barato...tenes que ser de la Asociacion Protectora de animales y medio ambiente.- saludos
13/07/2009, 01:21:54 Reportar Exceso
mapuche
La sociedad protectora de animales ...lo digo asi para no nombrar a varios integrantes que pululan por los foros charleteando defendiendo lo indefendible y que despues se me tilde de grosero o de perseguir a foristas...debera hacerse cargo de la reparacion del auto y a posteriori cobrarselo al dueño del animal que no deberia estar suelto y menos en cercania de una ruta nacional .- hacerse cargo tambien es parte.-Pero no creo .-
13/07/2009, 00:23:19 Reportar Exceso
mirta
MILAGROSAMENTE NO LES PASÓ NADA A LAS PERSONAS QUE TUVIERON EL ACCIDENTE. LAMENTABLE LA MUERTE DE LA YEGUA . LOS DUEÑOS DE LOS ANIMALES Y LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO DEBEN ESTAR ATENTOS A ELLOS PARA QUE NO SUCEDAN ESTOS ACCIDENTES...QUE SI PUDO EVITARSE, NO FUE UN ACCIDENTE.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Animal suelto en la Ruta 22 casi causa una tragedia
2 Otros 1.000 chicos fuera de boliches neuquinos
3 Hieren con un cuchillo a un guardia de seguridad
4 Acuchillaron a una mujer para quitarle las bolsas del mercado
5 El MPN pediría prórroga para no ir a otra interna
1 Moyano defendió al cuestionado Moreno (61)
2 Animal suelto en la Ruta 22 casi causa una tragedia (42)
3 Fuerte multa por vacuna experimental (22)
4 Critican a Soria (19)
5 "¿Quién tiene la culpa?" (9)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA