CHOS MALAL (ACHM).- En Chos Malal se destinará medio millón de pesos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros a préstamos personales para mejoramientos habitacionales. Los beneficiarios deberán cumplir con algunos requisitos y devolverán el dinero al municipio.
Mientras se avanza en otras obras con el dinero que la comuna puede utilizar en forma directa, también se tienen previstos trabajos a consensuar con la provincia.
Entre ellos figuran la culminación del minigimnasio del barrio Uriburu, donde se tiene previsto invertir 850.000 pesos, y la extensión de la red de gas al sector chacras norte por 450 mil pesos.
El intendente Carlos Lator firmó el viernes el proyecto de ordenanza que será elevado al Deliberante para poder destinar 480.000 pesos de los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros a préstamos personales para mejoramientos habitaciones, ya sean refacciones o ampliaciones.
Lator indicó que de contar con el aval del Concejo Deliberante lo previsto es otorgar 12.000 pesos por persona; serán préstamos con devolución y los potenciales beneficiarios deberán cumplir con la serie de requisitos.
En la actualidad el municipio tiene depositado alrededor de 1.800.000 pesos de los aproximadamente 4.000.000 que le serán destinados por la Ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros.
Contra los basureros
Ya se llamó a licitación para la adquisición de un camión con volquetes y 10 volquetes que serán distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad destinados a combatir los basureros clandestinos a cielo abierto y la acumulación de residuos.
También se construyen veredas en el sector donde se encuentra el predio de vialidad nacional y se tienen previsto destinar fondos a la extensión de la red de luz para chacras sur y la iluminación del sector chacras norte, cartelería de señalamiento urbano, sistema de riego y parquización del barrio Parque La Olla, mejoramiento de espacios públicos y del cementerio.
Pero también se trabaja en obras que se deben consensuar con la provincia, entre ellas la culminación del minigimnasio del barrio Uriburu, una obra por la que los vecinos esperan desde hace muchos años, la cual demandará una inversión de 850 mil pesos.
Otra de las obras es la extensión de la res de gas para al sector chacras norte, donde la inversión será de 450 mil pesos.