ZAPALA (AZ).- La dirigencia de la Cámara zapalina encabezada por su presidente Sergio Díaz no duda a la hora de establecer responsables del virtual olvido del gobierno neuquino para con esta localidad.
"Probablemente todo esto sucedió debido a que las personas que tuvieron que ejecutar la decisión que en su momento tomó el gobernador no estuvieron a la altura de poder hacerlo, y lo que probablemente es peor, es que no lo hayan querido ejecutar".
"Seguramente también les haya faltado sentido común y de pertenencia, debido a que no son otra cosa que empleados públicos cumpliendo horarios y cobrando un sueldo mensual, nada más, faltó gente comprometida con este desafío" dispararon.
Además exhortaron al propio Jorge Sapag a revertir este panorama con acciones claras y contundentes que definan un horizonte de desarrollo para Zapala.
Errores estratégicos
"Se vuelve casi imposible analizar la gran cantidad de errores estratégicos que se han cometido durante estos años, hay cosas incomprensibles que se hayan hecho, partiendo de la construcción del tramo del Ferrocarril Trasandino, que va a quedar como vía muerta y nada más" destacaron.
Luego enfatizaron que no existen explicaciones lógicas para entender por qué "no se comenzó con las terminaciones de la Zona Franca, las construcciones del Parque Industrial, la Playa de Transferencia Polimodal y el aeropuerto, en ese orden".
Si esto hubiera ocurrido "tendríamos el desarrollo de la región en marcha, y habríamos empezado a cambiar la realidad de mano de obra estatal a privada y hoy tendríamos industrias radicadas en Zapala".