CHOELE CHOEL (AVM).- Aún saboreando las mieles del doble triunfo del 28, el concejal Hugo Corregidor (Frente para la Victoria) lanzó su candidatura para llegar a la Legislatura rionegrina. El viernes a la noche un paredón del barrio Maldonado que da a la Ruta Nacional 250, y otro en el ingreso a esta localidad fueron testigos del lanzamiento.
Impulsado por la buena performance del FpV choelense, donde ganó cómodamente Oscar Albrieu y la lista de convencionales, Hugo Corregidor -también electo convencional- se largó al ruedo con pintadas que se podrían extender al resto de la región.
Corregidor no será el único aspirante a legislador del justicialismo ya que, si bien no se conocieron nombres, desde la unidad básica de Lamarque quieren dicho cargo para un elegido de ellos.
Por ahora, el "Corregidor 2001" con el azul y amarillo de Villa Unión -el equipo del barrio más popular de Choele Choel- son los que únicos que asoman.
El malestar del radicalismo vallemediense sigue haciéndose notar. El intendente de Belisle, Juan Hilario Neyra, le salió al cruce a su par chimpayense Hugo Funes quien ya oficializó su candidatura a diputado provincial. "Es irresponsable anunciar candidaturas en estos momentos", expresó Neyra.
Para colmo, en "La Cuna de Ceferino" se consolidan los nombres de precandidatos sucederlo en la intendencia. La presidenta de la Cooperativa "La Chimpayense" Esther Frigerio ya expresó sus ganas y contaría con el respaldo de muchos correligionarios.
Daniel Hernández, presidente del Deliberante, dijo entre amigos que es el momento de postularse y las últimas internas en las que tuvo que revalidar su condición de concejal lo avalan.
Si bien no es oficial, Adriana Accatino -hermana de Juan el ministro de la Producción- también sería impulsada por un sector y el el ex intendente y ex legislador Ángel Funes dijo que "si no había arreglo, yo también me presentaré".