VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- La pericia judicial sobre si el edificio de la hostería Ona tiene excedente de metros constructivos dio positiva. Según una fuente municipal, el complejo turístico aún presenta un excedente de 67 metros cuadrados.
Los propietarios de la hostería habían presentado un recurso de amparo ante el juzgado local para mantener abierto el lugar. El juez Jorge Videla convocó a un perito para que determine si existen metros de más.
Originalmente, según un informe de la Dirección de Obras Particulares, la hostería tenía unos 289m2 más de lo que permite el Código de Planeamiento Urbano. Gracias a dos prórrogas extendidas por el Concejo Deliberante, la hostería pudo trabajar desde el invierno pasado hasta marzo de este año. El permiso fue cuestionado por varios sectores, entre ellos, la Asociación de Hoteles local.
En ese plazo, la hostería debía demoler el excedente pero no cumplió. "Si el excedente está dentro de lo permitido, el expediente tendría que pasar al Deliberante para que los ediles estudien si le dan o no una excepción", dijo el asesor Legal del Municipio, Sebastián Leguizamón.