ROCA (AR).- En los próximos días, el Aeroclub de General Roca comenzará a evaluar el proyecto municipal para construir un parador de camiones en la zona norte de la ciudad, según adelantó el director de Obras Públicas, César del Valle.
Al emprendimiento, se suma la parquización de un importante tramo de la calle Jorge Newbery, con lo cual las autoridades comunales pretende imprimirle otro perfil a este sector de Roca.
Según explicó el funcionario municipal, ya se hizo entrega a las autoridades del Aeroclub del proyecto por el cual pretenden que esa entidad les ceda un predio de unas 40 hectáreas que servirían para comenzar a construir el parador de transportes.
"Estaría ubicado a unos 200 metros al norte de la rotonda que hoy une la ruta 6 con la calle Jorge Newbery", confió Del Valle, quien aseguró que de no mediar ningún tipo de problemas, la propuesta comenzaría a tomar forma el próximo año.
Aclaró que en caso de lograr una respuesta afirmativa, se iniciarán los trabajos de cercado del predio ante el temor de que las tierras puedan ser ocupadas.
La primera etapa incluiría un acceso con sanitarios y un sector donde los transportistas puedan descansar algunas horas, hasta poder retomar su viaje.
"Miles de camiones recorren esta ruta para transportar la fruta que sale del Alto Valle hacia otras regiones del país. El objetivo es construir un parador y que sea, en todo caso, el propio Aerclub el que pueda administrar el complejo", dijo Del Valle.
Adelantó que la propuesta ya fue formalizada y sólo resta el análisis por parte de los integrantes de esa institución, que es la propietaria de las tierras que rodean al aeropuerto Arturo Illia de Roca.
En caso de concretarse esta primera etapa, las autoridades municipales planean la ampliación del parador, de manera tal de poder albergar una mayor cantidad de transportes, y que los choferes cuenten con mayores comodidades.
Parquización
No menos importante, según Del Valle, es la obra de parquización que está llevando adelante la comuna sobre calle Jorge Newbery (continuación de Rosario de Santa Fe).
"Ahora se están completando los trabajos para poder llegar con el abastecimiento de agua hasta esa zona que es el mayor impedimento que tenemos", dijo el funcionario, quien pidió precaución a los automovilistas ya que el personal de la comuna está desarrollando tareas en ese sector.
Según Del Valle, estas dos propuestas le imprimirán otro desarrollo a la zona norte de la ciudad, ya que es un sector altamente transitado no sólo por camiones sino por miles de turistas que diariamente pasan por esta región del Alto Valle.