Domingo 12 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
La defensa empezó con un ajustado triunfo sobre China
Las Leonas ganaron 2-1 en el clásico Champions Trophy.

China es un rival que siempre las complica, pero ellas suelen salir a flote. Las Leonas dejaron la vida en cada bocha, ganaron 2-1 y empezaron con el pie derecho la defensa en el clásico Champions Trophy, que se desarrolla en el estadio Olímpico de Sydney, Australia.

En un partido deslucido, el conjunto de Carlos Retegui logró un triunfo clave ante el subcampeón olímpico con goles de Soledad García, a los 10 ST y de Noel Barrionuevo, a 3 del final. Yi Bo Ma transitoriamente a los 22. Al cierre de esta edición, Argentina se medía con el local.

El equipo criollo supo pegar en los momentos justos y por eso se llevó una victoria difícil.

Con salida rápida del fondo y traslado veloz en el medio, las asiáticas complicaron durante el primer tiempo, pero se encontraron con una defensa sólida, conformada por Giselle Kañevsky, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo, a las que se sumaban Claudia Burkart y Mariela Scarone. Sin embargo, tomaron bien a Luciana Aymar y así se limitaron las chances ofensivas.

Los primeros 8 de la etapa final marcaron el mejor momento chino. Belén Succi, una de las figuras albicelestes, tapó dos corners cortos seguidos -el segundo en forma espectacular- y luego atajó un disparo de Yudiao Zhao.

Pero a los 10, Aymar, muy golpeada por las chinas a lo largo del encuentro, zafó de su marca y habilitó a García por izquierda. La cordobesa, en una acción magistral, dejó en el camino a una defensora y a la arquera rival y remató al arco. Su disparo fue desviado por Rosario Luchetti a centímetros de la línea, pero los jueces le dieron el gol a la "Sole".

Ahí Las Leonas vivieron su mejor momento del encuentro y en cinco minutos tuvieron un par de chances para aumentar.

Las asiáticas reaccionaron y lograron el empate. Una bocha perdida en mitad de cancha dio lugar a un réplica veloz de las chinas que forzaron su tercer corto. Succi rechazó una vez más, pero Luchetti se enredó con la bocha dentro del semicírculo. Cedió un nuevo corner y esta vez Yi Bo Ma no perdonó con un fierrazo que se metió junto al palo derecho de la arquera argentina.

Parecía que el partido moría 1-1 pero en el cierre Aymar recuperó una bocha en tres cuartos de cancha, habilitó a Carla Rebecchi y si bien la jugadora de Ciudad no pudo definir, forzó un corner corto que Barrionuevo, con un remate al palo izquierdo de Zhang transformó en gol y victoria para un equipo argentino.

En otro de los partidos, Australia venció a Alemania por 2-0, y es líder junto a Argentina. Holanda e Inglaterra igualaron 2-2.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí