Domingo 12 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
El Lobo "se enoja" o la Crema es de primera
Gimnasia, contra las cuerdas luego del 0-3 contra Rafaela.

Gimnasia (LP) está ante los 90 minutos más importantes de las últimas temporadas. Hoy tendrá que vencer por tres goles de diferencia a Atlético Rafaela, si pretende seguir en primera división.

El partido finalmente se disputará en el estadio del bosque, luego de un viernes muy movido. El Coprosede había dispuesto que se juegue en el Único de La Plata, pero los hinchas y directivos se salieron con la suya y mantuvieron la localía "en casa".

A los rafaelinos le bastará solo con perder por dos goles para ingresar por segunda vez en el círculo privilegiado del fútbol argentino, donde jugó una temporada en 2002-03 y descendió a la Primera B Nacional.

El Lobo, que jugó muy mal en el partido de ida, quedó golpeado anímicamente y el entrenador Leonardo Madelón trabajó los tres últimos días para recuperar el ímpetu del equipo con el fin de dar vuelta el resultado y quedarse en primera.

Para hoy, el DT optaría por jugar con tres en el fondo: Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado y Ariel Agüero, y saldrá Marcelo Cardozo. Ello motivaría el ingreso en el medio del juvenil Luciano Aued, de buenos desempeños cada vez que le tocó jugar,

Ese cambio táctico obedecería a que el Tripero está obligado a atacar, y fundamentalmente a conseguir goles en los primeros minutos para no estar presionado.

En Atlético todo es felicidad, pero también saben que no deberán descuidarse, jugar muy concentrados y tratar de no cometer errores en cualquier sector del campo, sobre todo en defensa.

En el partido de ida fueron superiores, lograron tres conquistas por intermedio de Aldo Visconti, y saben que están muy cerca de ganar la serie y subir por segunda vez a la primera división.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí