Domingo 12 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Comenzaron los trabajos en las calles de Beltrán

LUIS BELTRÁN (AVM).- Máquinas y operarios correspondientes a la empresa OPS ya pusieron manos a la obra para el asfalto de la casi veintena de cuadras en la localidad.

El trabajo comenzó hace unos días y en esta primera etapa se refieren al tratamiento del suelo de la calle Avellaneda, principal arteria que atraviesa el centro beltranense y llega a los barrios populares hacia el sector sudoeste.

La importante obra -financiada íntegramente con dinero del gobierno nacional- tiene una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos y, además de las casi veinte cuadras de asfalto, incluye el cordón cuneta faltante y la construcción de un bulevar que recorrerá el barrio "Los Galeses".

"Desde el martes de la semana pasada ya comenzamos con el movimiento del suelo, el transporte del material existente y traer otro de una cantera que reúne las especificaciones técnicas para lo que estamos haciendo, en estos días estamos trabajando con choferes y maquinistas de la empresa más algunos contratados y, en cuanto comencemos con el cordón cuneta, ocuparemos a unos veinte trabajadores de la localidad", indicó el arquitecto Gustavo Zaffarano.

La empresa tiene un plazo de ejecución y entrega de obra de seis meses y se estima que, luego de los trabajos preparatorios del suelo el asfalto, se empiece a construir en setiembre.

"Los encargados de la ejecución interpretaron fielmente lo que queríamos en cuanto al anhelado asfalto de la Avellaneda y estamos conformes porque nos informan y consultan permanentemente", dijo el jefe comunal de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, mientras recorría las primeras cuadras tratadas.

El material a utilizar es un asfalto flexible con una carpeta de 5 centímetros de espesor que es el típico pavimento que se adapta a las condiciones de la zona.

El mismo nacerá en Belgrano e irá hasta Padre Alselmo con un ancho de 20 metros entre la línea municipal y la espalda del cordón, más un bulevar en el medio. A partir de allí, hasta la finalización en el canal recientemente cementado, habrá una anchura de doce metros sin bulevar dado que al costado se construirá un canal colector pasando por el costado de los barrios "Jardín", "90 Viviendas" y "Rodolfo Walsh". Precisamente, el "Jardín" tendrá asfalto en todas sus arterias y se unirá a la calle Colón desde Emiliano Candela hasta el "Canalito".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí