Domingo 12 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Asaltan cuatro complejos turísticos de La Angostura
Los investigadores creen que en todos los casos actuó la misma banda

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se registraron cuatro robos en complejos turísticos del barrio Puerto Manzano de Villa La Angostura. Todos habrían sido cometidos por los mismos delincuentes. Según informó el comisario Nelson Ledesma, de la Comisaría 28ª, el primero fue en dos unidades de la hostería "La Escondida", entre las 22 y medianoche del jueves, cuando el personal del hotel y los huéspedes se encontraban reunidos en el restaurante contiguo al edificio.

Los desconocidos rompieron una ventanas e ingresaron a las habitaciones. Revolvieron tres unidades y sustrajeron cámaras digitales y dos cajas fuertes con unos $ 5.000 y dólares.

Entre las 0 y 5 de la madrugada entraron a otras tres cabañas en dos complejos vecinos. En "Álamos de Melitué" los delincuentes también ingresaron rompiendo las ventanas aprovechando que los turistas habían salido. Se llevaron camperas, ropa, guantes y gorros.

De allí pasaron a las cabañas "Las Maras", ubicadas a metros del lugar. Entraron a la camioneta del dueño del complejo, cortaron la alarma, sacaron el estéreo y una llave cruz; fueron a una de las casas y con la herramienta sacaron la ventana. La cabaña estaba ocupada por una familia de turistas argentinos radicados en México. Al momento del robo se encontraban durmiendo en la planta alta.

"Uno de los hijos del matrimonio había salido; a la madrugada el padre escuchó ruidos y pensó que era el hijo. Igual se levantó y vio que el chico estaba durmiendo en su habitación. Sintió mucho frío y ahí se dio cuenta que habían sacado la ventana", detalló Ledesma. De esa cabaña se llevaron un iPod, una notebook, ropa y bolsos.

Para el comisario se trataría de dos delincuentes oriundos de una localidad vecina. "Llama la atención la audacia, porque en uno de los complejos sacaron una torta y se pusieron a comerla en el patio; en otro estuvieron fumando y tomando", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí