El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no ha habido ninguna información que se haya ocultado en ningún momento" respecto de la epidemia de gripe A, que oficialmente provocó 94 muertes en el país.
Asimismo, salió al cruce de la organización Médicos sin Banderas, aunque sin nombrarla, al señalar que se trata de "un grupo de chantas, de médicos que terminan diciendo que hay más muertos" que los consignados por el Gobierno.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario defendió la tarea del Ejecutivo para afrontar la pandemia al señalar que el ministro de Salud, Juan Manzur, está haciendo "un trabajo lógico".
Mencionó que "el primer caso que aparece en Cancún (México) es el 23 de abril del 2009 y en la Argentina aparece el primer caso el 7 de mayo del 2009, por un pasajero que proviene de Cancún y viaja al Chubut".
"Con el cambio de ministro, Manzur se reúne con la presidenta (Cristina Fernández) y pide tomar acciones en cada uno de los casos, en primer lugar con los alumnos, y empieza a juntarse con todos aquellos que tienen algo para ofrecerle a esta situación, para tener cubierto todo el país".
Fernández replicó las acusaciones y dijo que "no ha habido ninguna información que se haya ocultado en ningún momento" respecto del tema.
En ese aspecto, manifestó que "el que tuvo enfermedad de tipo ETI (enfermedad tipo influenza) tiene la obligación legal de denunciarla" y señaló que "no se puede andar ocultando esa información".
"Nosotros trabajamos muy fuerte, hoy hay más de un millón de tratamientos previstos, está cubierto todo el país", concluyó.
DyN