RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 12 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Toscani: "Tenemos un plan de políticas públicas"  
Habla el candidato a concejal del frente MID-Democracia Cristiana. Quiere reformar la Carta Orgánica y crear el cargo de viceintendente.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Nuestro primer proyecto será reformar la Carta Orgánica, para volver a la elección de concejales cada cuatro años", dijo Toscani.
 

NEUQUÉN (AN).- Wálter Toscani sostiene que el frente Todos por Neuquén, que conforman el MID y la Democracia Cristiana, tiene un proyecto que se basa en promover políticas públicas que afiancen el desarrollo institucional y respondan a las expectativas y necesidades de la comunidad. Es el primer candidato de la lista y apuesta a que además de los afiliados lo respaldarán los peronistas que no aprueban a los candidatos que conforman el frente oficialista municipal.

"Nuestro primer proyecto será reformar el artículo 54 de la Carta Orgánica, para volver a la elección de concejales cada cuatro años y no partida, como es ahora cada dos años", dijo Toscani.

En el mismo sentido estrictamente institucional, si llegan a ocupar bancas promoverán la inclusión en la estructura del gobierno municipal de la figura del vice intendente. "Queremos hacerlo como ya existe en la Capital Federal, en Santa Rosa y varias otras ciudades. De esta manera nos liberamos de la situación que se presenta cuando la primera minoría quiere imponer al presidente del Concejo Deliberante, lo que rompería el concepto de que ante una eventual salida del intendente, el máximo cargo pudiera pasar a otra fuerza distinta de la que el pueblo eligió para que lo gobierne", explicó.

Para que quedara más clara la idea recordó las intentonas del MPN, que en más de una ocasión amenazó con ocupar el segundo cargo del Deliberante.

Toscani tiene 44 años, desde los 20 estuvo afiliado al peronismo, pero hace unos años como muchos otros se alejó del partido por no compartir la conducción.

Ya tiene experiencia en competencias electorales. En 2005 fue candidato por el Frente de la Esperanza que lideró Sergio Gallia y en el 2007 -candidateado para concejal de esta ciudad-, se puso la camiseta de Servicio y Comunidad y "saqué 5.000 votos. Sin ningún tipo de apoyo".

Actualmente es funcionario del gobierno de Jorge Sapag, ocupando la dirección de Asistencia a Cultos. "Sí, soy funcionario y sigo apoyando al gobernador, pero en el municipio tenemos miradas distintas", remarcó. Dijo que "nosotros tenemos políticas públicas, que ni el oficialismo ni el MPN apoyaron". Lo acompañan en los lugares siguientes de la lista Raúl Carabajal, presidente de la Democracia Cristiana en la provincia y miembro de la mesa nacional del partido; Cecilia Quintana y Diego Irala, dos dirigentes que como él provienen del justicialismo.

"A nosotros nos votarán los peronistas que no están de acuerdo con el candidato que llevan, porque Darío Martínez quiere se obispo y papa a la vez. Quiere ser concejal, quiere ser presidente del partido? quiere todo. Además los peronistas no van a votar a los radicales que integran el frente kirchnerista", evaluó. Opinó que el frente Todos por Neuquén tiene ahora el respaldo de los dos partidos que lo integran pero también de otros sectores. "Disponemos esta vez de un apoyo que además de contenernos y afianzarnos nos permitirá disponer de recursos para hacer conocer nuestra propuesta a través de medios masivos de comunicación", señaló.

En cuanto a otras propuestas dijo que tienen trabajos realizados en medio ambiente. "En nuestra ciudad se arrojan 400.000 litros de aceite de autos sin ningún control. Propondremos que ese material sea reciclado, como en Estados Unidos, que se utiliza para generar energía en sectores donde no hay, como en la producción del campo", indicó.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/07/2009, 12:01:42 Reportar Exceso
juan03
TOSCANI ESPERO QUE CORRIJA LO QUE DECIS EN LA NOTA, TE APOYO EN TODO SERVICIO Y COMUNIDAD, VOS PÙSISTE EL AUTO Y UNOS TERMOS DE CAFE, YO TRABAJE PARA VOS Y SE COMO FUE. TENES RAZON EN COSAS QUE DECIS, DEL PERONISMO, SOS BUEN CANDIDATO, PERO LAS COSAS COMO SON. ESPERO LEER EN LOS PROXIMOS DIAS LA VERDAD ... GRACIAS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Saiz consiguió algo de dinero para los aguinaldos
2 Confesó el asesinato de la maestra santafesina
3 Bien y no tan bien
4 Asaltan cuatro complejos turísticos de La Angostura
5 Vidas paralelas
1 Gobierno acepta alzas mayores a las de INDEC (29)
2 Veterinarios cuestionan nueva ordenanza (25)
3 "De fábulas y realidades" (13)
4 Ruralistas presionan para discutir las retenciones (9)
5 Bien y no tan bien (9)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA