VILLA REGINA (AVR).- La presentación de una acción de amparo ante la justicia y una solicitud formal de intermediación a las autoridades municipales fue el resultado de un encuentro de vecinos autoconvocados de Villa Regina, quienes se manifestaron para reclamar en contra del incremento en las facturas por el servicio de gas domiciliario.
Alrededor de un centenar de vecinos de esta ciudad se concentraron el viernes después de las 19 en la Plaza de los Próceres para comenzar a definir y encaminar las acciones que se tomarán. La idea común es reclamar una revisión seria de la facturación, que mostró un fuerte incremento en este último bimestre. Es que las boletas por el servicio de gas domiciliario tienen aumentos que oscilan entre el 80 y el 400 por ciento, según cuestionaron los usuarios.
Muchos de los vecinos, con sus facturas de gas en la mano, apuntaron que aún teniendo un menor consumo que en igual bimestre del año anterior, ahora deberán pagar entre 400 y 500 pesos por el servicio de gas.
Y por si fuera poco, a estas cifras se sumarán los incrementos en las facturas por el servicio eléctrico, que estarán llegando a los hogares en los próximos días, adelantaron.
En este sentido se planteó realizar un recurso de amparo ante la justicia federal para que la empresa Camuzzi Gas del Sur no aplique el aumento.
Del mismo modo, en el encuentro de vecinos autoconvocados se resolvió solicitar al intendente local, Luis Albrieu, y a los concejales municipales, que intercedan en nombre de los habitantes de Villa Regina ante la empresa, para que se garantice que no se les cortará el suministro a aquellos vecinos que no tengan la posibilidad de hacer frente al valor de las abultadas facturas.
Igualmente se pedirá al jefe comunal que traslade el planteo de los vecinos reginenses al senador nacional Miguel Pichetto, quien participa de la comisión de energía en el Congreso.
Por otra parte se planteó iniciar una campaña de recolección de firmas para solicitar la intervención de Defensa del Consumidor y de la Defensoría del Pueblo.
Numerosos vecinos señalaron que ya en varias localidades en distintas provincias se están realizando movilizaciones similares, en tanto que trascendió que en algunas provincias se hicieron amparos judiciales por considerar inconstitucional el decreto presidencial que estableció el cobro por la importación de gas.