SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El intendente Javier Iud salió al cruce de las declaraciones de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, que manifestó su intención de presentar un informe para evacuar las dudas surgidas por el costoso precio de la obra de 50 cuadras de asfalto, que está financiando Nación mediante un aporte no reintegrable de $ 26.230.000.
"La funcionaria no se equivoca, cada cuadra saldrá medio millón pero, aunque mencionado a la ligera este importe puede parecer ´carísimo´, para llegar a esa cantidad se tienen en cuenta un montón de variables que llevan a manejar esos valores que son justificables y que fueron aprobados por Nación", aclaró.
Por otra parte, Iud desestimó las sospechas de Piccinini sobre la existencia de una subcontratación realizada por la empresa ganadora de la licitación, Vial Agro SA. "No sólo subcontrataron a una empresa local sino a varias, pero eso es lícito. Sé, por ejemplo, que se contrató a una empresa hormigonera llamada ´hormigonera del sur´, cuya cara visible es Claudio Urcera".
Consultado sobre esta firma, recientemente conformada en la localidad, explicó que "se instaló en San Antonio a partir de que cerró un contrato con Vial Agro SA para esta obra de asfalto". Sin embargo, acerca de la relación entre Urcera y la firma TSB SA, de la que el empresario es director, se excusó de brindar precisiones. TSB SA es la empresa que el año pasado firmó un ´convenio de cooperación´ con la municipalidad para hacerse cargo de manera gratuita de la limpieza de las playas de Las Grutas durante el verano.