Los campeones defensores dieron un nuevo paso para meterse en la semifinal ´09 de la Copa Davis. En Marbella, la pareja española compuesta por Fernando Verdasco y Feliciano López vencieron a 6-3, 7-6 (1), 6-7 (6), 6-3 a la dupla germana conformada por Nicolas Kiefer y Mischa Zverev para darle a España una ventaja de 2-1.
El campeón podría ganar hoy su 16ª serie consecutiva de local cuando Tommy Robredo enfrente a Andreas Beck en el primer turno. A continuación, Verdasco irá ante Philipp Kohlschreiber en el otro duelo de los singles en la cancha de arcilla de la arena de toros de Puerto Banus.
El ganador de la serie enfrentará en septiembre a la gran sorpresa de cuartos: Israel, que avanzó a su primera semifinal en la historia al obtener una ventaja insuperable de 3-0 sobre Rusia. Andy Ram y Jonathan Ehrlich superaron 6-3, 6-4, 6-7, 4-6, 6-4 a Marat Safin e Igor Kunitsyn.
Israel había sacado ventaja de 2-0 después que Harvel Levy derrotó a Igor Andreev y Dudi Sela a Mijaíl Youzhny, el viernes.
Por su parte Estados Unidos, rescató en Porec (Croacia) el punto en dobles que necesitaba para dejar la serie 2-1 y pelear hoy los puntos que le faltan.
Bob y Mike Bryan derrotaron a la dupla croata Lovro Zovko y Roko Karanusic por 6-3, 6-1 y 6-3. Los singles de hoy arrancan con Marin Cilic vs. James Blake, luego será el turno de Ivo Karlovic vs. Mardy Fish. El ganador de esta serie será rival de República Checa o Argentina.