NEUQUÉN (AN) - El subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, y miembros del Programa Nacional de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) estuvieron reunidos días atrás con productores y funcionarios de la municipalidad de Añelo y de las comisiones de fomento de Los Chihuidos y Aguada San Roque, para informarles y consensuar criterios para la construcción del matero en la zona.
La ejecución de la obra pertenece a la Red de Mataderos de la provincia que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Territorial, dentro del Plan Productivo Provincial.
La provincia creó este programa como parte de las políticas de planeamiento sectorial y promoción económica, en las cuales la infraestructura de servicios públicos es fundamental para estimular la inversión privada, aumentar y diversificar la producción y sumar valor agregado a los productos provinciales.
Van Houtte, además de presentar el proyecto, informó que "se plantearon dos o tres alternativas de ubicación para el matadero".
Detalló que "se pactó realizar un relevamiento con los técnicos del Prosap, Recursos Hídricos y Medio Ambiente, para ver cuáles son las posibilidades, evaluar todas las alternativas y decidir la ubicación".
No obstante dijo que el matadero en Añelo "es uno de los priorizados" porque "sabemos y estamos al tanto de las problemáticas que tienen los productores para poder comercializar su hacienda".