RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 12 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  Blumberg salió en defensa de la nominación de Palacios  
Al policía se lo vinculó con un involucrado en el secuestro de Axel
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El nominado por Macri despierta opiniones encontradas en la comunidad judía.
  Click para ampliar
  El nominado por Macri despierta opiniones encontradas en la comunidad judía.
 

BUENOS AIRES (ABA).- Con el paso de las horas se profundiza la polémica por la elección que hizo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de Jorge "Fino" Palacios como titular de la Policía Metropolitana.

Pero había voces no escuchadas hasta ahora como la de Juan Carlos Blumberg, quien rompió el silencio después que en numerosos medios se difundiera que la flamante autoridad policial mantuvo contactos con una persona (Jorge Sagorsky) que participó en el secuestro de Axel. "Palacios no tiene nada que ver con el secuestro de mi hijo, es todo una maniobra, algo que tiró en la legislatura (Silvia) La Ruffa una adicta de los Kirchner; también (Aníbal) Ibarra politizó el tema", afirmó Blumberg.

El empresario textil y ex candidato político, precisó que los hechos que se ponen bajo la lupa fueron así: "Palacios, dos años antes del secuestro de Axel, recibió un llamado de Sagorsky, un reducidor de autos, un delincuente, pero que entonces era un "buchón" de la policía. No hubo otra situación, revisé papel por papel en el juicio de Axel... Por lo que me informé es alguien (por Palacios) muy premiado, anticorrupto y de no hacer relaciones públicas; por el contrario la división antisecuestros de la Federal no hizo nada para detener al "Oso" Peralta (condenado por el asesinato de Axel), pero ello nada tiene que ver con Palacios".

 

"Ética" y "pruebas"

 

La otra fuerte impugnación al nuevo jefe de la policía capitalina, se basó en el rol que habría tenido en la causa AMIA; en concreto, Palacios fue imputado en el caso a cargo del magistrado federal, Ariel Lijo, por haber alertado al sospechoso Kanoore Edul sobre un allanamiento en su domicilio. La medida procesal fue pedida por el fiscal Alberto Nisman quien sostuvo que "existen elementos suficientes para el procesamiento de Palacios". Más aún, Memoria Activa embistió contra el nombramiento y un grupo llamado "Familiares y Amigos de las Víctimas" fue durísimo con "Fino" Palacios comparándolo con Alfredo Astiz por crear una relación de confianza con los cercanos a las víctimas y usarla para encubrir. "Me parece una exageración, Palacios podrá haber cometido errores, pero no mató a nadie", señaló consultada por este cronista Sofía Guterman, madre de Andrea, quien murió en el atentado de 1994.

"Creo que Macri, por ética, si sabe que Palacios estaba imputado pudo haber esperado una definición de Lijo; de todos modos a pesar de lo que sostiene Nisman, es cierto que no se probó lo que se dijo sobre Palacios y el juez se está extendiendo demasiado sin definir la situación", agregó Sofía quien actúa de forma separada junto a otros dos familiares. "No queremos estar cerca de las instituciones, pero tampoco del gobierno", agregó.

En su defensa, Macri afirmó que los críticos a la nominación expresan un sector minoritario de la comunidad cercano a la administración de los K. Una fuente de la DAIA -brazo político de la comunidad judía en la Argentina- deslizó que "se pudo haber esperado, aunque la realidad es que Palacios fue condecorado tanto por la propia DAIA como por el jefe de seguridad de la embajada de Israel". En AMIA prefieren esperar para ser más categóricos.

 

CLAUDIO RABINOVITCH


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/07/2009, 17:28:35 Reportar Exceso
TONY
Arco Iris no me grites que no soy tu hijo che!!! feliz domingo!
12/07/2009, 13:39:54 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
ARCOIRIS: Si tenes hijos o nietos cuidalos porque el accionar policial de estos individuos se basa en la inversa de un principio legal " sos culpable hasta que a mi se me ocurra que sos inocente" ¡ despues uendo te traigan un hijo o un nieto apaleado por " parecer" no digas que no te lo avisamos. GRACIAS
12/07/2009, 12:33:20 Reportar Exceso
arcoiris
TOOOOOOOOOOOOOOOOOOONYYYYYYYYYYYYYY Y NO ESTARIAAAAAAAAAAAA DELLLLLLLLLLLL TOOOOOOOOOOOOODO MAL TU ELECCIÓNNNNNNNNNNNNN SE VÉ QUE CONOCÉS BIEN EL TEMA , SOS EL NIMO DEL TEEEEEEEEEEEEEEEMAAAAAAAAAAAAA
12/07/2009, 12:17:33 Reportar Exceso
TONY
Arco Iris, pará de gritar un poco, el que canta a los gritos no escucha su propio canto, Palacios será el Jefe de la Policía Metropolitana y Cecilia Pando será su secretaria ¿te gusta? y es probable que Patti sea asesor desde la carcel.
12/07/2009, 09:15:59 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡¡¡POR FÍN BLUMBERG!!!!! estaba esperando sus palabras, yá que lo involucraron respecto al nuevo y eficiente Comisario Palacios........... SIEMPRE UN GRUPEJO DE MALPARIDOS , QUE NO SABEN NADA DE NADA, OPINAN DE TOOOOOOOOOOODO, Y COMO PRIMER FRASE DICEN....no sé de qué hablan pero me opongo (sobre todo si viene de un nombramiento del PRO) ASÍ QUE AHORA...........A PREPARARSE, SE ACABO LA JODA PARA LOS CHORROS.., ASESINOS...,MALANDRAS VIOLADORES.......... ¡¡¡ esta vez, Y CON AMPLIA JUSTICIA, SE QUEDARÁN EN SUS CASAS O EN LA CÁRCEL Y PODREMOS SALIR EN PAZ OTRA VEZ, COMO ANTES !!! ¡¡¡¡BIEN POR MACRI QUE NO LE LLEVÓ EL APUNTE A LOS BOCONES !!!! por esta Nueva Policía SALUD!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Saiz consiguió algo de dinero para los aguinaldos
2 Confesó el asesinato de la maestra santafesina
3 Bien y no tan bien
4 Asaltan cuatro complejos turísticos de La Angostura
5 Vidas paralelas
1 Gobierno acepta alzas mayores a las de INDEC (29)
2 Veterinarios cuestionan nueva ordenanza (25)
3 "De fábulas y realidades" (13)
4 Ruralistas presionan para discutir las retenciones (9)
5 Bien y no tan bien (9)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA