Sábado 11 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Ebrio atacó e hirió de un balazo a un vecino menor de edad
El agresor tiene alrededor de 25 años y vive en el barrio Ciudad Industrial. Anoche se esperaba un allanamiento

NEUQUÉN (AN).- Un joven en aparente estado de ebriedad salió con un arma a cobrarse viejas cuentas con un vecino y terminó hiriendo a un joven de 17 años.

Al cierre de esta edición se aguardaba la orden de la Justicia para proceder a realizar allanamientos en el domicilio del presunto agresor.

El incidente se desató durante la noche del jueves patrio en una vivienda ubicada cercana a la intersección de calle 2 y 7 del barrio Ciudad Industrial.

"Aparentemente este joven habría estado tomando cervezas con unos amigos cerca de la casa donde provocó la agresión", confió uno de los pesquisas del caso.

El joven se habría envalentonado y decidió ir hasta la casa de un hombre de 35 años, del cual no trascendió la identidad, y comenzó a gritarle que lo iba a matar.

Como el dueño de casa, que estaba cenando con su familia, no salió, el alcoholizado atacante disparó dos tiros contra vivienda y tres sobre la camioneta Ford F-100 del hombre con quien tendría algunos asuntos pendientes dato que estaba siendo investigado por la policía.

Un vecino de 17 años que salió a ver que ocurría, alteró los ánimos del atacante que le disparó.

La suerte estuvo del lado del menor al que el proyectil tan sólo le rozó la zona del maxilar.

Al escuchar los disparos, vecinos dieron aviso al comando radioeléctrico por lo que personal de la comisaría 20 tomó parte en el hecho.

El agresor ya había huido del lugar cuando llegó la patrulla pero por la descripción brindada se trata de un joven de unos 25 años que ya fue identificado, según se informó.

Anoche se aguardaba que la Justicia librara dos ordenes de allanamiento para ingresar en una vivienda del barrio Parque Industrial y otra de Colonia Nueva Esperanza que son los lugares identificados por la policía como posibles moradas del atacante.

La causa quedó caratulada como lesiones y amenazas a cargo de la comisaría del barrio Ciudad Industrial Jaime De Nevares y el Juzgado de Instrucción Nº 1.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí