Sábado 11 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Control especial en rutas de la región

NEUQUÉN (AN).- La policía apuesta al Operativo Nieve, por el cual mantendrá puestos fijos y móviles de control sobre las rutas de la región para evitar accidentes fatales durante el fin de semana.

El titular del Comando de Operaciones Policiales (COP), José Ricardo Acuña, dio a conocer el alcance del Operativo que llevan adelante a lo largo de los caminos provinciales.

Los puestos fijos estarán, empezando por el Norte, en Barrancas, Chos Malal, Zapala, Junín de Los Andes, San Martín de Los Andes, Nahuel Huapi, Piedra del Águila, Plaza Huincul y en Neuquén capital, donde habrá cuatro puntos clave, el cruce de las rutas 17 y 8, Centenario en la intersección de las rutas 8 y 151, La Báscula y en Vista Alegre.

"En estos puestos hay dos efectivos que le pondrán una oblea que identifica que pasaron por un control y que están advertidos respecto de las precauciones que deben tomar y le darán folletería en la cual se brindan consejos de seguridad y zonas críticas de circulación", detalló el responsable del COP.

En cuanto a los puestos de control móvil, sobre las rutas habrá nueve patrulleros, cada uno a cargo de un tramo, y realizarán tareas de prevención.

Estos patrulleros circularán entre la zona que comprende de Neuquén a Arroyito, Arroyito - Picún Leufú, Picún - Piedra del Águila, Piedra - Collón Cura, La Rinconada - Junín de los Andes, Junín - San Martín de Los Andes, Neuquén - Cutral Co, Cutral Co - Zapala y Zapala - Chos Malal.

En cuanto al estado de las rutas provinciales, la Dirección de Comunicaciones de la policía emitirá dos partes diarios, a las 7 y 17, en los que se dará a conocer la situación de los caminos, el estado del tiempo y un informe sobre el stock de combustible de las estaciones cordilleranas, principalmente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí