Sábado 11 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Deportes
Argentina va por la quinta corona ante el local
Desde las 16:30 se mide con España, en la final del Mundial.

Argentina no fue esta vez una gran demostración técnica pero con fuerza y coraje remontó dos veces la desventaja, fue avasallante en los últimos cinco minutos, derrotó a un durísimo Brasil por 5-2 y se metió en la final de la Copa del Mundo de Hockey sobre Patines de 2009 que se juega en Vigo y Pontevedra, España.

El equipo nacional buscará su quinta corona planetaria al jugar hoy desde las 16:30 con el local, que en la otra semifinal derrotó a Portugal (2-1).

Argentina perdía 1-0 al término del primer tiempo y 2-1 a cinco minutos del final, pero lo dio vuelta con goles de Esteban Abalos, Reynaldo García (dos), Emanuel García y Carlos Nicolía. Brasil anuló al ariete argentino, Pablo Álvarez, goleador del Mundial con 13 tantos, con la marca pegajosa de Alain Karam.

Argentina apareció muy acelerado en la segunda mitad, luchó más que jugó, pero encontró premio a su insistencia a siete minutos del final cuando el mendocino Esteban Abalos igualó con un furibundo derechazo.

Enseguida Brasil pasó a ganar con un polémico gol (se reclamó falta contra el arquero), pero Reynaldo García volvió a igualar. Argentina se puso al frente a tres y medio del final, cuando Emanuel García definió en la corrida una penalización.

Después apareció el equipo que había brillado en partidos anteriores, con toque, rotación y gol.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí