Sábado 11 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
HASTA EL MARTES, UN CARRIL: Limitan el tránsito en el acceso norte

NEUQUÉN (AN)- Aprovechando la disminución del tránsito vehicular que causó en la ciudad el fin de semana largo, la comuna capitalina puso en marcha un plan de bacheo que alcanzó a uno de los puntos más complejos de la capital: el acceso norte. A raíz de las tareas emprendidas el tránsito permanecerá restringido en ese sector hasta, al menos, el próximo martes.

"Hace meses que veníamos esperando el momento adecuado para arreglar ese sector, porque tiene tanto tránsito que es más que complicado repararlo, porque no se puede cortar el tránsito", aseguró ayer el subsecretario de Servicio Públicos del municipio, Julián Villar. El funcionario detalló que "las tareas se van a extender al menos hasta el martes porque en realidad hay que retirar el asfalto y repavimentar un sector bastante grande". Ayer las tareas generaron algunos inconvenientes a los conductores. Ello debido a que durante la mayor parte del día se limitó al paso de un sólo auto por vez en la zona comprendida por la rotonda de la ruta 7 y diagonal 9 de julio. "Por suerte hoy no tenemos casi autos porque mucha gente se ha ido por el fin de semana largo", señaló Villar. El funcionario detalló que el miércoles se reparó un tramo de 420 metros cuadrados, en tanto que ayer se hizo lo mismo con un segmento de 800 metros cuadrados que debieron ser completamente repavimentados.

"Estamos trabajando con pavimento flexible que nos permite liberar constantemente un carril de cada calle que afectamos", aseguró Villar.

Destacó que "trabajar de esta forma, en un asueto y en un feriado, es más caro para la comuna, pero tiene un ahorro muy importante en las complicaciones que genera en el tránsito y por eso escogimos hacerlo ahora".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí