Sábado 11 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
En el país suman 90 los fallecidos por el virus

BUENOS AIRES- La ciudad de Buenos Aires reportó ayer cuatro nuevas muertes por gripe A, lo que eleva a 90 la cifra total en el país, cuando ingresaron 100 mil dosis de la droga contra esa patología y Médicos del Mundo advirtió que la cantidad de decesos debe al menos triplicarse.

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó los cuatro decesos por la nueva gripe y dijo que el número de muertes por la enfermedad en el distrito se elevó a 13.

"El 84 por ciento de los pacientes que murieron está confirmado que tenía otras patologías", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En tanto, ingresaron ayer al país 100 mil nuevas dosis de oseltamivir y otros medicamentos antivirales contra la nueva gripe, que fueron recibidas por el ministro de Salud, Juan Manzur, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El funcionario explicó que se distribuyeron "en los últimos 4 o 5 días 300 mil tratamientos, luego 120 mil más. Hoy, 100 mil más. A esto se va a agregar, en las próximas 48 horas, 600 mil tratamientos que van a arribar a nuestro país".

El funcionario dijo que la gripe A en el país "entró en una fase como la etapa de lo que epidemiológicamente se llama de mitigación, en la cual la provisión y distribución del medicamento tiene que estar a lo largo y a lo ancho de nuestro país". Por su parte, el director provincial de Hospitales bonaerenses, Sergio Alejandre, confirmó que se registra una "baja muy significativa en las consultas externas" por la gripe A, en establecimientos públicos y privados. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí