Sábado 11 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Cultura y Espectaculos
El toque creativo de la Tabbush

NEUQUÉN (AN).- Cineamano y títeres, pintura en acción y situaciones animadas, paisajes conmovedores y poesía se cruzan en el recital de Wilita. Julieta Tabbush, la chica del Cineamano, eligió esta forma de expresión para mestizarlo con el lenguaje musical minimalista de la cantante y compositora.

Este combo, que se completa con la participación de Los Inapropiados, es, básicamente, un aporte para conmover al espectador desde otro lugar. "Como las canciones de Wilita son súper intimistas, son como paisajes íntimos, entonces voy a hacer un trabajo con un títere que serán como pequeñas poesías (con un muñeco de goma espuma) en situaciones de dos o tres minutos, y por supuesto también estará Cineamano", comentó la titiritera.

Ésta no es la primera vez que Julieta aporta su arte y su talento en un espectáculo musical (ya se la vio alguna vez con Noelia Pucci), pero lo que nunca hizo, hasta ahora, fue combinar títeres y Cineamano en un mismo encuentro. El plan fue no repetir tanto los formatos y ofrecer al público algo diferente.

Mientras cocina, en su casa junto a su hija, la neuquina aporta por teléfono algunos detalles de lo que ofrecerá esta noche: "Cineamano me limita a dibujar lo que esta sucediendo, entonces, quise repartir también con muñecos, muy figura humana. Y estoy trabajando una situación con una caja, con una pelota, y así poder como repartirme en este mismo discurso de todo el espectáculo de Wilita, entre paisajes íntimos pintados con el Cineamano y esta movida con el títere".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí