Cuba espera con ansia una posible visita de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en los próximos meses, informó la prensa estatal el sábado.
Una delegación encabezada por Zarin Mehta, el director administrativo de la orquesta arribó a La Habana el viernes por la mañana y visitaba posibles salas para los conciertos, dijo el vocero Eric Latzky. La decisión final se tomará después de consultas cuando la delegación regrese a Nueva York el lunes.
Se realizan conversaciones con la delegación encabezada por Zarin Mehta, el director administrativo de la orquesta, dijo Alejandro Guma Ruiz, vicepresidente a cargo de relaciones internacionales del Instituto Cubano de la Música, al diario oficial Granma.
Los conciertos se realizarían a fines de octubre bajo la batuta del flamante director musical Alan Gilbert. A pesar de las restricciones sobre los viajes de estadounidenses a Cuba, se pueden obtener permisos especiales para viajes culturales.
Directivos de la orquesta dijeron que el gobierno en Washington aceptó otorgarles permiso para una gira. La filarmónica actuó el año pasado en Corea del Norte, la primera vez que una orquesta de primera línea internacional viaja a la nación comunista.
AP