Independiente no perdió tiempo y desde esta semana ya está abocado a su preparación para el próximo Apertura. Enterrar y para siempre el pésimo primer semestre del año, es la consigna de Américo Gallego para refundar el nuevo Rojo.
En el comienzo de la pretemporada se ven ausencias notorias con respecto al equipo anterior, producto de profunda depuración que el Tolo llevó a cabo. "No podía trabajar con un plantel de 45 jugadores", explicó el entrenador. Y agregó: "¿Para qué quiero cuatro en el mismo puesto?. Con dos me alcanza", precisó, irónico, el técnico. De todas maneras le restó importancia a la limpieza. "Independiente vende mucho más, hay otros equipos en donde ya limpiaron a 18 jugadores, otros a 15, y nadie dice nada", afirmó el Tolo en Villa Domínico.
Gallego, insinuó además que reforzará al plantel con un atacante, que llegaría en el marco de un canje con un equipo que solicitará uno de los futbolistas no tenidos en cuenta por el DT rojo. "Estamos viendo si llega un delantero de área que puede venir en el marco de un canje. Estuve hablando con un técnico de Primera y él quiere un jugador de los que nosotros no vamos a utilizar este campeonato". Según tracendidos el trueque sería entre Leandro Gioda y Mauro Rosales, quien dejaría Núñez para mudarse a Avellaneda.
Gallego no quiso adelantar el nombre, luego de que se cayera la chance de Santiago Salcedo, quien, en principio, continuaría en Newell´s. Luego, el técnico se refirió a las dos adquisiciones ya conseguidas para el próximo Apertura: el lateral Luciano Vella y Walter Acevedo. "Son los dos jugadores que pedí. Por suerte se solucionaron las trabas y llegaron", consideró Gallego.