ZAPALA (AZ).- Los desocupados que mantenían ocupado el Concejo Deliberante zapalino resolvieron ayer levantar la medida de fuerza, con el compromiso asumido por el gobierno provincial de establecer una mesa de diálogo a partir del lunes venidero.
Los manifestantes aceptaron deponer el reclamo a partir de las gestiones impulsadas por funcionarios comunales quienes comprometieron el aporte de vehículos oficiales para transportar los delegados que participarán de la reunión en la capital neuquina.
"Creemos que es una salida satisfactoria para toda las partes, el gobierno comprometió la llegada de algunos pagos para el miércoles mientras que la situación del resto de los planes se analizará el lunes en la reunión que mantendremos con los ministros César Pérez y Jorge Tobares" expresó el secretario de ATE, Gabriel Borrini.
El levantamiento del paro llegó justo en el momento en el que la convivencia interna de los manifestantes dentro del Concejo se tornaba muy complicada.
"Tuvimos problemas con algunos infiltrados que produjeron destrozos en la oficina del bloque de Une" aseguró el dirigente gremial.
Según reveló Borrini, un grupo de jóvenes alcoholizados generó inconvenientes que no pasaron a mayores con el resto de los desocupados. Al parecer, habrían forzado un armario y utilizado indiscriminadamente el teléfono. "Son hechos que no compartimos y que tratamos de evitar por todos los medios", dijo.
La ocupación del edificio se inició días atrás y el malestar fue creciendo en la medida que no obtenían respuestas.
En un recrudecimiento del reclamo, llegaron incluso a cortar la ruta, frente al edificio. Había trabajadores de esta ciudad, de Ramón Castro y de Mariano Moreno. Se trató de medio centenar de manifestantes, liderados por la conducción de ATE. Los montos que perciben los beneficiarios y que reclaman pro sus atrasos, van desde los 700 a los 960 pesos. Los empleados del Concejo repudiaron la toma del edificio.