CUTRAL CO (ACC) - Importantes daños materiales provocó un incendio que se desató ayer en la sede comunitaria del barrio Belgrano -ex 450 Viviendas-, cerca del mediodía. Al parecer el fuego se inició cuando se realizaban tareas de colocación de la membrana en el techo y se filtró un poco de brea sobre los papeles de la oficina.
Los bomberos voluntarios debieron acudir y detectaron que el siniestro se había iniciado en el interior de las instalaciones. Desde el cuartel, su jefe, Wálter Butarelli, explicó que unos empleados trabajaban sobre el techo y se abocaban a la colocación de la membrana impermeabilizadora. Para esa tarea se utiliza un soplete con una garrafa. Al parecer "un poco de brea se filtró por el techo y entró a la oficina donde se encuentran los papeles y por esta razón es que se inició el fuego", explicó el jefe del cuartel.
Concurrieron al lugar para sofocar las llamas dos dotaciones de voluntarios, que lograron controlar el siniestro. Una humareda negra se observaba en el interior de las instalaciones, producto de la brea, mientras que el humo blanco correspondía a los papeles quemados, tal como indicó Butarelli.
Iris Valdebenito, presidenta de la barriada explicó que los daños materiales ocasionados por el incendio fueron importantes, porque se quemaron los muebles como sillas, las mesas y todo lo concerniente a la documentación de la barriada. También como consecuencia del calor reventaron los vidrios de las ventanas que habían sido colocados hace poco tiempo. Es que en este edificio se realizaban tareas de refacción.
La vecinalista indicó que "es una lástima, porque se arruinó todo lo que estábamos terminando. Después de la membrana lo único que nos faltaba era pintar para que ya quedara como nuevo y ahora hay que empezar de nuevo".
Tanto el personal de bomberos como los integrantes de la comisión vecinal coincidieron en que si bien los daños fueron importantes, por fortuna no hubo que lamentar heridos.