CIPOLLETTI y ALLEN (AC-AA)- Tres detenidos y una moto de competición recuperada fue el saldo de un operativo policial realizado conjuntamente entre efectivos de Allen, Cinco Saltos, Cipolletti y Roca. La investigación se venía desarrollando desde el 4 de julio, luego de que el dueño del vehículo realizó una denuncia por robo. Uno de los detenidos es el hijo de un concejal de Allen.
El procedimiento se concretó el jueves por la tarde en una estación de servicio de Cipolletti de Lisandro de la Torre y Pacheco, donde el dueño de la moto "había acordado encontrarse con una persona que decía haberla comprado de buena fe".
En el lugar se detuvo al presunto autor del robo y cerca de allí a un matrimonio de Allen, que estaría vinculado al hecho. También se recuperó la KTM 450 cc., valuada en unos 10.500 dólares. Según el subcomisario Oscar Torres, de Cinco Saltos, la policía presume que las tres personas detenidas, serían parte de una banda dedicada al robo de vehículos, aunque aclaró que aún todo es materia de investigación. Mencionó como datos que llevarían a esta hipótesis el hecho de que el martes, en una casa del barrio 12 de Setiembre, propiedad uno de los detenidos, se secuestró una Suzuki que también había sido robada. De acuerdo a la información suministrada por Torres, "existió una comunicación de los poseedores de la moto con el damnificado pidiéndole dinero por el rodado que, según dijeron, habían comprado de buena fe". Ese dato fue el que abrio la investigación que tuvo resultados el jueves. Fue clave para la recuperación del rodado el trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones de Allen, ya que en esta localidad se iba a producir la entrega de la moto.
Después de casi tres horas de espera en la estación de servicio de Cipolletti, los efectivos lograron detener al presunto autor del robo y secuestrar la moto. "También cerca de allí detuvimos a un matrimonio de Allen y estamos investigando el origen del auto en el que estaban", explicó Torres.
Fuentes policiales indicaron que Gabriel Salas, oriundo de Cipolletti era quien viajaba en la moto robada. Hace aproximadamente un mes fue detenido en Allen, ya que se trasladaba en un automóvil con documentación y numeraciones apócrifas.
Otro de los detenidos por el hecho es "Pepito" Nomde-deu, un joven que es hijo del concejal de Allen del Frente para la Victoria, José Nomdedeu, y que se trasladaba junto a su pareja a bordo de un Renault 21.
Nomdedeu fue detenido en las proximidades del punto fijado para la entrega de la moto y la policía investiga si tenía como objetivo "levantar" a Salas luego de intercambiar la moto por el dinero.