Recién el miércoles 15, Alfio Basile se verá cara a cara otra vez con sus players, muchos de ellos conocidos y otros por conocer. Y mientras se espera al Coco, las especulaciones, los trascendidos, las idas y vueltas sobre quién llega y quién se va del plantel xeneize, se mueven incesantemente.
Dos nombres que vienen sonando por La Ribera son los del chileno Gary Medel, volante de la Universidad Católica, y del marcador lateral de Huracán, Carlos Araujo. Por el pase del trasandino es inminente una reunión entre dirigentes de ambos clubes para definir el pase del mejor jugador de Chile en 2008.
Boca está en busca de un ´4´ y por eso el interés por Araujo, más allá de la continuidad o no de Hugo Ibarra, cuyo contrato ya se venció. Basile quiere que el ´Negro´ continúe, pero para ello el formoseño deberá aceptar que su salario sea recortado.
También, algunos dirigentes manifestaron interés por Sebastián Prediger (Colón), mientras siguen las ya eternas negociaciones con el América de México por Federico Insúa.
Otro nombre que retomó fuerza ayer fue el de Clemente Rodríguez, también pretendido por San Lorenzo y Racing. "Por ahora no hay nada, pero creo que ya cumplí un ciclo en Rusia. Ojalá me llegue un llamado para volver...", añadió el lateral izquierdo, todavía debe cumplir 6 meses de contrato con el Spartak.
Con respecto a las partidas, Roberto Depetris, representante de Rodrigo Palacio, en dialogó con La Red, aseguró que para Boca sería un verdadero problema que no se realice su venta al exterior.
"Tenemos un pacto para conseguir lo mejor, pero está claro que no va a ser nada como lo del año pasado. El nivel de Rodrigo hizo que las ofertas no sean las esperadas. Lo mejor es un cambio de aire", dijo Depetris.