NEUQUÉN (AN)- Una adolescente de 15 años acusó a su madre, que es prostituta, de ofrecerla por una suma de dinero presuntamente a un cliente. Asustada, la jovencita se refugió en la casa del padre quien la acompañó a presentar la denuncia.
El episodio, que recién trascendió ayer, ocurrió hace unos días y la denuncia fue radicada en la comisaría 21 del barrio Melipal. Por las características del hecho y por estar involucrada una menor de edad fue muy difícil obtener información detallada.
Según pudo saber "Río Negro", los padres de la adolescente están separados y dirimen sus diferencias en un juicio que se tramita en la justicia de Familia.
Ella vivió un tiempo con su padre y desde hacía unos meses se había mudado con su madre y su hermana, que tiene 19 años. Las fuentes consultadas indicaron que ambas ejercen la prostitución.
De acuerdo con la denuncia que recibió la policía, días atrás la joven escuchó una conversación telefónica entre su madre y una persona que sería consumidor de prostitución.
En el trascurso de esa charla se mencionó una suma de dinero que las fuentes no precisaron. Indicaron que según lo que interpretó la adolescente, su madre la estaba ofreciendo a un cliente para que tenga relaciones sexuales con ella.
Trascendió que muy asustada por esta situación, la chica buscó refugio en la casa de su padre al cual le contó lo que había escuchado.
De inmediato el hombre tomó la decisión de presentarse en la comisaría del barrio con su hija, y formularon la denuncia.
La defensoría del Niñotomó intervención en el caso y dispuso que la adolescente se quede en la casa del padre donde de acuerdo con los informes socio ambientales, está a resguardo y no corre peligro.
Las fuentes consultadas indicaron que no se tomó aún ninguna decisión respecto de la madre de la chica.
De acuerdo con la información reunida hasta ahora por los investigadores, la joven no habría sufrido ningún tipo de abuso por lo menos durante los últimos días que pasó en la casa de su madre, trascendió.
También explicaron que la semana próxima le tomarán declaración judicial a la niña mediante el sistema de cámara Gesell, para que ratifique la denuncia.
En la investigación intervienen la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, el juzgado de Instrucción 6 y la comisaría 21 del barrio Melipal.