Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Central ganó en Córdoba y se aferra a la Primera
Fue 1-0 a Belgrano y tiene ventaja deportiva

Rosario Central superó como visitante por 1-0 a Belgrano de Córdoba en el partido de ida de una de las Promociones por un lugar en Primera División y quedó mucho mejor parado de cara a la revancha que se disputará el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.

El elenco cordobés, que deberá imponerse por dos goles de diferencia o más en la revancha para arrebatarle a los rosarinos la plaza en Primera, mereció un poco más pese a terminar con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Berza a los 32 del complemento, pero no pudo con la eficacia demostrada por el arquero visitante Jorge Broun.

El primer tiempo tuvo muchos altibajos. Pasó de pasajes apasionantes y con mucho ritmo a momentos ordinarios sin escalas intermedias. En ese contexto, el local, que en líneas generales se mostró más peligroso que su rival, no pudo darle la puntada final a sus situaciones de riesgo.

El equipo de Miguel Russo pegó de entrada en el complemento y se puso en ventaja a través de un zurdazo esquinado de Méndez, que hizo estéril la volada de Olave e ingresó pegado al palo izquierdo.

Luego del gol, Belgrano esbozó una reacción y se fue hacia adelante en busca del empate. Esa actitud es la que le otorgó ciertos merecimientos para irse al menos con una igualdad, pero en el debe cordobés estuvo la carencia de claridad y el nerviosismo.

Por si fuera poco, Broun se encargó de abortar las pocas situaciones de riesgo que creó el conjunto local, que quedó con las manos vacías y con un panorama oscuro de cara a la revancha. El domingo desde las 16:45 en el Gigante de Arroyito se cerrará la promoción y el interrogante sobre quién ocupará el lugar en primera, para el que Central ayer dio un gran paso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí