Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Creen que alguien baleó al joven de Lote Cuatro
Familiares niegan que haya intentado suicidarse

CATRIEL (ACA).- El joven de 18 años que en la mañana del martes pasado recibió un impacto de bala en la cabeza, quien sigue internado en gravísimo estado, no habría intentado quitarse la vida como trascendió en un primer momento, sino que el disparo lo habría efectuado otra persona. Así lo indicó una fuente cercana a la familia del muchacho, que pidió a este diario reserva de su identidad.

Los médicos indicaron a los familiares que se debe esperar la evolución de los próximos cinco días para ver cómo evoluciona el joven, ya que un proyectil de un arma calibre 9 milímetros o un 38 corto habría rozado su cerebro.

La fuente -que pudo hablar con el neurocirujano que lo atiende y con otros facultativos- reveló que el muchacho pudo haber luchado con alguien en los instantes previos al disparo, ya que presentaría heridas leves en una mano. Además -siempre según la versión de esta persona- el disparo habría ingresado desde arriba hacia abajo a la altura de la oreja con salida detrás de la cabeza.

En Peñas Blancas, muy cerca de la zona rural donde ocurrió el confuso episodio, el comentario entre los vecinos es que el joven intentaban dominar a un potrillo y accidentalmente se habría producido el disparo que lo hirió. También se supo que el chico, de 18 años, cuyo nombre de pila es Facundo, hacía una semana había comenzado a trabajar en el campo en el que vive la familia Godoy.

La misma fuente contó que pasaban a buscar al chico por la mañana y lo traían por la tarde y que el martes, pasaron a buscarlo como cada día, pero a media mañana se enteraron de que el chico estaba herido de bala.

"La familia aún no realizó la denuncia policial, no porque se haya tratado de un suicidio, sino porque no tuvo tiempo. Fueron con él al hospital, lo derivaron enseguida y se fueron con él a Cipolletti. Pero hoy (por ayer) iban a radicar la denuncia. Por ahora lo que se sabe es que hay que esperar cinco días a ver cómo evoluciona. Pasado tiempo se sabrá cómo va a seguir. El neurocirujano dijo que el 30 por ciento del cerebro está funcionando", apuntó la fuente.

Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en una zona rural cercana a Catriel, en proximidades de Peñas Blancas y el sector conocido como "Lote Cuatro". Las primeras versiones indicaban que el muchacho pudo haber intentado suicidarse o que se le habría escapado un tiro. Sin embargo, en el ámbito familiar ya sospechan que pudo tratarse de un intento de asesinato.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí