Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
ES EN LA 234, A LA ALTURA DEL PUENTE: Corte a las puertas del fin de semana en Junín

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Unos 60 desocupados, en su mayoría obreros de la construcción de esta ciudad, cortaron la ruta 234 a la altura del puente sobre el río Chimehuín, en demanda de la reactivación de obras y la incorporación de trabajadores.

La medida se produjo al inicio de un fin de semana largo para esta región turística, que en invierno tiene como referencia, para el esquí y el snowboard, al complejo de la vecina ciudad de San Martín de los Andes, cuyo único acceso es por la ruta 234. Largas caravanas se formaban a un lado y otro del piquete que permaneció cerrado en forma total entre las 13 y las 19. Luego de esa hora los manifestantes dejaron pasar algunos automóviles pero más tarde, al cierre de esta edición, volvieron a cortar totalmente el paso.

Los desocupados se instalaron desde las 8 a unos cuatro kilómetros al norte del casco histórico de la ciudad, divididos en dos grupos, uno por cada acceso al puente, donde mantenían encendidas cubiertas a modo de barricadas.

Uno de los delegados, Nicolás López, dijo a este diario que "en Junín de los Andes se pararon todas las obras; unos dicen que por falta de fondos y otros dicen que es por la veda (climática). Pero el resultado es el mismo para nosotros -añadió-, porque no tenemos trabajo y sin trabajo no hay cómo pagar alquileres y llevar comida a casa".

En ese sentido, el dirigente sostuvo que "nos han ofrecido un subsidio de 400 pesos, que es nada para mantener una familia, pero ni siquiera eso nos han cumplido, porque se supone que ya deberíamos haberlo cobrado y nada.

Pero nosotros no queremos subsidios, queremos la dignidad del trabajo", sentenció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí