Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Cauto optimismo del FMI

WASHINGTON (AP).- La economía global está empezando una lenta recuperación de su recesión más grave en 50 años, y para el próximo año se pronostica un rendimiento positivo del 2,5% que también alcanzará a América Latina y el Caribe con un 2,3%, informó ayer el Fondo Monetario Internacional.

Pero la situación en el 2009 continuará todavía difícil, con una proyección negativa global de -1,4% y para la región del -2,6%, dijo el Fondo en una actualización de su Panorama de la Economía Mundial-Julio 2009.

Indicó que ello se debe primariamente a que la producción ha sido afectada con mayor dureza que la prevista por la desaceleración del comercio mundial. El reajuste para 2010 se debe a que "la región se está beneficiando del aumento en los precios de las materias primas´´.

En abril, el FMI proyectó un rendimiento mundial negativo del -1,3%, y su pronóstico para el 2010 es ahora de 0,6 de punto porcentual mejor que entonces. Estados Unidos cerrará el año con -2,6% y se recuperará a 0,8% en el 2010.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí