Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Bolivia no cerrará sus fronteras

VIEDMA (AV)- El Consulado de Bolivia en la Patagonia anunció que su país no cerrará las fronteras con la Argentina, aún persista la emergencia por los brotes de gripe, y en consecuencia el tránsito de personas continuará en forma normal. Así lo anunció el representante Juan Carlos Espinoza Quintanilla a diversos organismos rionegrinos como los ministerios de Salud, Educación y Gobierno; y la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones.

El diplomático distribuyó entre las reparticiones de la provincia un comunicado dirigido por el gobierno del altiplano a su embajadora en Buenos Aires, Leonor Arauco, indicándole que se decidió reforzar la vigilancia médica en los puntos de paso; aunque aclarándole que "no se ha considerado el cierre de fronteras".

Espinoza Quintanilla explicó a "Río Negro" que existe una "constante entrada y salida" de personas, y por lo tanto "no habrá ninguna medida" extraña en los pasos, salvo que se asignaron brigadistas para atender algún tipo de situación sanitaria. La medida de no interrumpir la fluidez de las comunicaciones apunta a que hay numerosos ciudadanos bolivianos viven en toda la Patagonia o bien deben ingresar al país del Norte a visitar familiares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí