Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Alcalde levanta huelga de hambre

CARACAS (AFP).- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, culminó ayer la huelga de hambre que había iniciado el viernes pasado tras recibir los recursos que exigía del gobierno y obtener el compromiso de la OEA de analizar su situación política: sus dos principales exigencias.

"Quiero decirles que Antonio Ledezma ha levantado su huelga de hambre", dijo Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde, quien fue escoltado en camilla hacia un automóvil que lo llevaría a una clínica cercana.

Luego de cumplir 127 horas de ayuno voluntario en la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), la salud de Ledezma es "precaria", agregó.

La alcaldía confirmó haber recibido los recursos que exigían al gobierno central para el pago de sus trabajadores, lo que era considerado "un punto de honor" por Ledezma.

El martes, vía telefónica, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se comprometió con Ledezma a "buscar una solución" a sus planteamientos.

Una medida contra Chávez

Insulza encargará un "estudio jurídico" para analizar las denuncias sobre violaciones a la Constitución y las leyes venezolanas y recibirá a una delegación de alcaldes y gobernantes opositores, que señalan que son hostigados por parte del gobierno del presidente, Hugo Chávez, dijo Milos Alcalay, secretario de asuntos internacionales de la alcaldía.

Ledezma inició la huelga de hambre para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación de la alcaldía metropolitana que considera ha sido despojada de atribuciones y presupuesto, y en general sobre la situación de la democracia en Venezuela.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí