Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Varios gobernadores estuvieron presentes

En un gesto de apoyo al gobierno nacional y a los cambios efectuados en el gabinete, varios gobernadores estuvieron presentes ayer en el salón Blanco de la Casa Rosada, donde juraron los funcionarios.

De pie, a un costado del gobernador bonaerense Daniel Scioli, estuvieron los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Walter Barrionuevo; La Rioja, Luis Beder Herrera; Misiones, Maurice Closs; Río Negro, Miguel Saiz, y San Juan, José Luis Gioja.

Luego de la derrota electoral de Néstor Kirchner, los gobernadores justicialistas reclamaban más diálogo y exigían cambios en el gobierno. Ayer, en la Casa Rosada, avalaron con su presencia la decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

Walter Barrionuevo, gobernador de Jujuy, aseguró que los cambios representan "una oxigenación para el Poder Ejecutivo" y que "a la oposición nada los conforma". También dijo que el retoque en el Gabinete es "absolutamente positivo".

Aníbal les envió un mensaje

El flamante jefe de Gabinete Aníbal Fernández declinó especificar si habrá una reunión con los gobernadores que piden un urgente encuentro con el Poder Ejecutivo.

Se limitó a afirmar que los mandatarios provinciales "van a ser una materia corriente de consulta, va a haber mucha relación entre nosotros".

En breves declaraciones a la prensa luego de prestar juramento, Fernández confesó sentirse "absolutamente feliz de poder tener la oportunidad" de trabajar para la política y se mostró seguro en su cargo porque "me voy a enfrentar con lo que sea necesario", dijo.

Fernández ocupa cargos desde la llegada de los K al poder. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí