Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Se mantienen las medidas para los privados
El gobierno municipal en Cipolletti resolvió no adherir al asueto

CIPOLLETTI (AC).- Mientras el Concejo Deliberante de Cipolletti decidió mantener las medidas de escudamiento que rigen para los privados "ante el estado de situación sanitaria", llamativamente el gobierno municipal resolvió no adherir al asueto dispuesto para mañana en la administración pública. Argumentó que "desde la semana pasada se adoptaron medidas de prevención de propagación de la gripe en todas sus dependencias". "Se permite el acceso a los edificios municipales en grupos reducidos, se han extremado las medidas de higiene, en el edificio central se limitó el número de pasajeros en el ascensor y se han suspendido todas las actividades municipales de convocatoria masiva, entre otras", detalló el gobierno en un comunicado difundido a primera hora de ayer.

Poco después se realizó un nuevo encuentro del comité de crisis para evaluar la posibilidad de flexibilizar las medidas que paralizan parte de la actividad privada en la ciudad desde la semana pasada. Aunque las versiones indicaban que se podía dar marcha atrás en algunos casos, finalmente la decisión fue que "se continúe con la medidas preventivas aplicadas en la ciudad".

El comité sugirió mantener el plan de escudamiento que se viene implementando y que, según una ordenanza, debería regir hasta el 13 de este mes.

La norma incluye el cierre de los locales y confiterías bailables, casinos, salones de fiesta, iglesias, cibers y todo otro lugar cerrado densamente concurrido de personas, "sean estos públicos o privados".

El Comité de crisis consideró ayer de vital importancia que se sigan tomando todos los recaudos de biohigiene a fin de evitar mayores contagios. Recomendó a toda la población "no concurrir a lugares o reuniones de aglomeramiento de personas" y solicitó "la toma de conciencia y responsabilidad de cada uno" a fin de evitar la propagación masiva del contagio.

En Cipolletti, recién esta semana se informó el deceso de cuatro personas por enfermedad respiratoria grave. Aunque aún no se conocen los resultados de los análisis para determinar las causas, tres eran pacientes "sin problemas de salud previos conocidos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí