Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Reclamo "emergente"

L´AQUILA, Italia (AFP).- El G5 de potencias emergentes urgió al G8 de países ricos a cumplir los compromisos contraídos en Londres en abril para facilitar el crédito e impedir prácticas proteccionistas y a ceder espacios de poder en las instituciones financieras internacionales.

"Es importante acordar medidas, pero más importante es cumplir con las promesas acordadas", dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, en una conferencia de prensa de los líderes del G5. El grupo está formado por China, India, Brasil, México y Sudáfrica.

"Nos preocupa la canalización de recursos para establecer el crédito internacional, particularmente en los países en desarrollo donde el crédito y la inversión fueron particularmente reducidos por la crisis", dijo el mandatario. También expresó "preocupación por el surgimiento de prácticas proteccionistas", que "obstaculizan la recuperación".

El G5 llama además a dar la representación "adecuada a los países en desarrollo en las instituciones financieras internacionales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí