Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Por la emergencia sanitaria postergan juicios por dos crímenes

ROCA (AR).- A fines de julio se reabrirán las puertas de la Cámara Criminal Segunda de Roca, donde se estaban realizando hasta la semana pasada los juicios relativos a dos dramáticos crímenes ocurridos en la región. Ambos debates quedaron suspendidos en el marco de las medidas de prevención por la emergencia sanitaria.

El 28 de julio se reanudarán las audiencias del juicio oral y público por el asesinato de Nadia Hidalgo, la joven de Villa Regina que fue apuñalada dentro de su casa del barrio San Martín en febrero del año pasado. La víctima tenía 17 años.

Por el caso hay dos jóvenes imputados. A Iván Garrido se lo juzga como presunto autor material del asesinato mientras que a Natali Carrillo se la llevó a proceso como supuesta encubridora del crimen de la adolescente.

En este juicio ya se realizaron dos jornadas de audiencias con testigos y se había pautado la tercera para el pasado 3 de julio, pero la emergencia sanitaria por la gripe A forzó a suspender el proceso. Cuando se retomen las jornadas se citará a los testigos restantes y posiblemente se pondrá fecha para los alegatos finales de las partes.

El otro juicio que fue suspendido por prevención en el mismo tribunal es el que investiga lo ocurrido en la noche del 27 de febrero del año pasado en el barrio Quinta 25 de Roca, cuando una joven fue asesinada de 50 puñaladas. Laura Nahuelcar, la víctima, fue hallada sin vida dentro de la casa del imputado, Ramón "Metal" Sosa, quien se encuentra procesado como presunto autor de homicidio calificado. El juicio se reanudará el próximo 30 de julio, por la tarde.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí