Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Motochorros arrebataron $32.000 a empleada municipal
Cuando iba al banco. Fue el martes al mediodía en Centenario.

CENTENARIO (ACE) - Mas de 32.000 pesos fue el botín con el que se alzaron dos carteristas el martes por la mañana en Centenario, cuando le arrebataron la cartera a una empleada municipal que trasladaba la recaudación del día.

El robo se produjo pasadas las 11. Según confirmó ayer a medios radiales el propio secretario de Hacienda, Jorge Vidal, un joven con apariencia de menor le arrebató la cartera a la empleada de recaudaciones, que a esa hora llevaba un depósito de un poco más de 32.000 pesos al banco.

La entidad financiera está ubicada a una cuadra de la comuna, entre ambas instituciones se encuentra sólo la plaza San Martín.

La mujer no llevaba custodia ni la acompañaban otros empleados municipales. "Sintió un tirón en la cartera y un muchacho que corrió le llevó la cartera, a una cuadra lo esperaba una moto y se fueron. Había un empleado municipal que vio lo que ocurría y lo corrió, pero no lo alcanzó", sintetizó Vidal.

El funcionario aseguró que se realizará un sumario para deslindar responsabilidades, aunque descartó que hubiera responsabilidad por parte de la empleada que llevaba el dinero.

"La gente de recaudaciones son todos de confianza, empleados de carrera que han demostrado su capacidad en el manejo diario de los recursos del municipio", sostuvo Vidal.

Dijo que habitualmente es una persona que va sin custodia a llevar el dinero al banco y que en un año y medio de su gestión, no habían tenido problemas con esta modalidad. Detalló que no siempre es el mismo empleado y que habitualmente se hacen diferentes caminos hacia el banco, que está ubicado en la otra esquina de la plaza principal.

"Anteriormente se hacía con custodia, pero averigüe cuánto le costaría al municipio un servicio de custodia y nos dicen que 2.200 al mes, esta es una entidad pública, no sé porqué habría que pagar eso", dijo el secretario de Hacienda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí