Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Los diputados reclaman un debate a fondo

NEUQUÉN (AN) - Desde posicionamientos ideológicos diferentes, diputados del oficialismo y la oposición debatieron respecto de los alcances de la crisis petrolera. Fuertemente vinculado al sindicato que conduce Guillermo Pereyra, el Juan Gómez (MPN) pidió dar un "debate serio sobre lo que está pasando para que el día de mañana no se prenda fuego todo".

Desde Servicio y Comunidad, Daniel Baum calificó de "equivocada" a la política energética del gobierno nacional y la relacionó directamente con "la escasa inversión exploración" y con el valor del millón de BTU (medida del gas) que se reconoce al gas neuquino: 1,5 dólares contra más de 7 al que se importa.

Canini también pidió cambios en las políticas sobre recursos naturales que aplican tanto el gobierno nacional como el provincial, pero no a favor de modificar precios, sino incrementando el porcentaje de regalías para equipararlo con el que las empresas petroleras aceptan en el resto de Latinoamérica. "Las petroleras multinacionales tienen de rehenes a los trabajadores", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí