Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Leve condena a delincuente reincidente

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un delincuente recibió su cuarta condena en sólo tres años, pero esta vez se benefició con un juicio abreviado y una pena de sólo un mes de prisión. Es Javier Alejandro Villarroel, de 28 años, a quien el fiscal Guillermo Lista le imputó que el último 18 de febrero violentó la cerradura de una casilla rodante en la playa de estacionamiento del edificio Bariloche Center e intentó robar elementos de su interior.

Villarroel fue interrumpido por agentes de seguridad del edificio que lo retuvieron hasta la llegada de la policía de la comisaría Segunda, ubicada a 100 metros del lugar, cuando ya se había apoderado de un celular que estaba en la casa rodante.

El fiscal redujo al grado de tentativa la figura de "robo simple" que le adjudicaba al imputado, y le ofreció una pena de un mes de prisión efectiva a cambio de que acepte su responsabilidad en el hecho. Al mismo tiempo, dio por cumplida la pena, en razón de que está detenido desde el momento del hecho. La Cámara Segunda del Crimen convalidó el acuerdo y unificó esta condena con las anteriores en la pena global de cuatro años de prisión.

La última condena a Villarroel se la impuso la misma Cámara el 10 de diciembre de 2007, por el robo del estéreo de un auto. El imputado ya había sido condenado por otros hechos y gozaba de salidas transitorias cuando cometió el nuevo delito, y por eso el fiscal Enrique Sánchez Gavier pidió que le impongan un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo. La pena solicitada, muy superior a la que le impusieron, se basó en que ya tenía dos condenas y en que usó una ganzúa, circunstancia que agrava la figura. En abril del 2006 había sido condenado por conducir el auto que trasladó y ayudó a escapar a los ladrones de una rotisería.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí