Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Habilitaron consultorios en el hospital de Zapala
Las dependencias están ubicadas en un apéndice de la vieja sede

ZAPALA (AZ).- Se habilitaron ayer aquí ocho nuevos consultorios del hospital interzonal Zapala. Las dependencias están ubicadas en un apéndice del edificio principal y permitirán descomprimir el flujo de pacientes y al mismo tiempo mejorar la atención en áreas como fonoaudiología, nutrición y psicología, entre otras.

"Es un proyecto de vieja data que logramos acelerar ahora producto de la coyuntura" destacó el director del nosocomio, Eduardo Fuentes quien agregó que la decisión "favorecerá la atención a los vecinos y al mismo tiempo permitirá ampliar sectores del edificio principal que se encontraban con espacio sumamente reducidos como el área de vacunación".

Paralelamente, el traslado de consultorios apunta a concentrar en la estructura hospitalaria antigua todos los casos de personas con síntomas de gripe.

"En general estamos observando una disminución del avance de la enfermedad que atribuimos al autocuidado de los vecinos y al buen funcionamiento del sistema de atención" aseguró Fuentes.

Sin embargo agregó que "en un contexto como el actual no puedo dejar de señalar la importancia que tendría contar con la terapia intermedia habilitada como factor de retención de pacientes que ahora deben ser derivados a los centros de salud de la capital neuquina".

En este sentido, recordó que el hospital Zapala viene reclamando desde hace tiempo por el envío de dos respiradores, una herramienta clave en la atención de esta patología.

"Esperamos que su llegada se produzca pronto ya que son elementos indispensables en la atención al paciente" sostuvo el médico.

El área de terapia intermedia del centro de salud local se encuentra lista para ser habilitada pero no cuenta con los instrumentos necesarios ni el personal para garantizar su funcionamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí