Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Fondos del Plan Frutícola Integral "son subsidios, no créditos"

ROCA (AR).- El senador nacional Miguel Pichetto junto a intendentes y legisladores de Río Negro, se reunieron con el secretario de Agricultura nacional, Carlos Cheppi, y el funcionario les ratificó que todos los fondos del Plan Frutícola Integral (PFI) llegarán a los productores de la provincia como subsidios.

Frente a esto, el secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Colavita, habló de "una movida política" del justicialista, y aseguró que el PFI, tal cual fue concebido originalmente, contempla una parte de los fondos que se destinarán al sector como aportes no reintegrables, en tanto otra porción iba a quedar sujeta -a criterio de los productores- como financiamiento. "Creo que esto es una acción, un posicionamiento de Pichetto frente a este tema, pero desconociendo o no interpretando lo que decía y se escribió originalmente en el PFI", criticó Colavita.

Según se informó, Cheppi habría confirmado a los representantes de Río Negro que, tal como lo había determinado originariamente el gobierno nacional, "los fondos del PFI son subsidios no reintegrables". Además, el funcionario se mostró de acuerdo con que los proyectos que puedan acceder al plan sean evaluados por un comité ejecutivo compuesto por representantes de las intendencias, el INTA y el SENASA, además de funcionarios del gobierno provincial y la Federación de Productores, precisaron desde el justicialismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí