Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Esperan ADN para definir la situación de presunto violador serial

CINCO SALTOS (ACE).- La situación procesal de un hombre sospechado de haber cometido tres abusos sexuales con idéntico modus operandi no tendrá definición en la Justicia hasta que se practique un examen de ADN al imputado, quien de todas formas se encuentra detenido.

Así lo informaron fuentes judiciales al ser consultadas sobre la situación del sujeto de Cinco Saltos sospechado de haber abordado en tres oportunidades en los últimos meses a mujeres que esperaban el transporte público o hacían "dedo" en las inmediaciones de la Ruta 151.

El hombre fue identificado por las tres víctimas en las ruedas de reconocimiento que ordenó la Justicia y, además, el celular de una de ellas que le había sido robado tras el ultraje fue hallado en la camioneta que utilizaba el imputado.

Sin embargo, en la causa en la que se lo investiga por la violación a una de las víctimas, el juez Gustavo Herrera no decidirá si lo procesa o no hasta que se le practique una pericia de ADN.

El hombre de 27 años está imputado en tres causas, algunas las lleva el titular del juzgado de instrucción 6 de Cipolletti y otras -también acusado de abuso- están radicadas en el juzgado 4.

La imputación más grave se relacionó con la presunta violación ocurrida en el mes de abril (las otras fueron denunciadas en marzo y mayo), cuando cuchillo en mano el hombre habría ultrajado a la joven que esperaba un aventón o un transporte a la salida de Cinco Saltos, en la Ruta 151. A la víctima se le sustrajo el celular, que fue hallado en poder del sospechoso cuando se le requisó la camioneta en junio pasado.

Las tres denunciantes que lo reconocieron como el supuesto abusador tienen entre 25 y 30 años y son de contextura menuda. Una de ellas es de El Chañar, otra de Sargento Vidal y otra víctima reside en Cinco Saltos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí