Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
En el norte neuquino piden sucursal del BPN
Los vecinos también solicitan que se incorpore un cajero automático en uno de los barrios más populosos y alejados de la zona céntrica.

CHOS MALAL (ACHM).- El Concejo Deliberante de esta ciudad solicitó al directorio del Banco de la Provincia del Neuquén la apertura de una sucursal con anexo de cajeros automático en el barrio Uriburu o Cordillera del Viento, que son los más alejados de la zona céntrica y los de mayor población.

Para los ediles chosmalenses la iniciativa tiene como finalidad la concreción de dos objetivos. El primero de ellos "tendiente a brindar beneficios a los vecinos acercando la entidad bancaria a las comunidades de estos barrios" y por otra parte "asegurar una mejor prestación del servicio al descongestionar la única sucursal local del Banco Provincia del Neuquén" con que cuenta la ciudad.

Para los concejales la cantidad de cajeros automáticos pertenecientes a la red link resultan "insuficientes". En los considerandos de la norma legal hacen mención a que especialmente en los días de acreditación de haberes, vencimientos impositivos y de servicios, la atención de entidades bancarias se ven "desbordadas tanto en sus bocas de atención como en el uso de los cajeros y en particular el BPN".

Un anexo de la entidad con un cajero automático es uno de los barrios más populosos constituye una necesidad. En este aspecto los concejales indican que desde hace más de dos décadas Chos Malal viene creciendo a "ritmo sostenido tanto geográfica como demográficamente" y aseguran que en ese crecimiento, ha "descentrado el eje, por lo que el centro económico financiero se halla establecido en uno de los extremos geográficos de la localidad "refiriéndose a los barrios Uriburu y Cordillera del Viento.

Estos son los sectores no solamente más densamente poblados sino también los más alejados del centro, por lo que resulta además los más afectados por la falta de servicios bancarios.

Para el Concejo Deliberante es fundamental acercar la entidad bancaria a estos barrios y a la vez asegurar una mejor prestación del servicio.

Además los concejales invitaron a adherir al pedido a la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de esta ciudad y a todos los gremios que representan a los trabajadores de Chos Malal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí