Jueves 09 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
En Viedma, problemas con los celulares e internet

VIEDMA (AV).- Al contrario de lo que estaba ocurriendo en las reparticiones públicas, con el obligado despoblamiento por la emergencia sanitaria, los bancos y centros de servicios comenzaron a saturarse por la necesidad manifiesta de realizar trámites de último momento. A la alta demanda en la atención al público, se sumó una situación inesperada cuando los usuarios particulares y comerciales de telefonía e internet, tuvieron que enfrentar una nerviosa espera al sufrir una avería en el sistema de conexión por fibra óptica entre Bahía Blanca y esta capital.

El margen de maniobra crucial, para los clientes y usuarios, se achicó a media mañana cuando salieron de servicio los sistemas de internet y de telefonía celular.

Si bien la gente vio reducida su actividad en las oficinas, en los centros de atención al público, se encontró con que tenía que hacer cola afuera para evitar el contacto que pueda provocar hacinamiento.

La mayoría pretendió aprovechar la víspera del obligado fin de semana largo para cancelar sus compromisos en los vencimientos impositivos y de las facturas de servicios públicos, pero se encontraron que un custodio policial o empleados bancarios hacían pasar a unas cinco personas a medida que las cajas se iban desocupando ante la lentitud de las operaciones y el debido resguardo sanitario.

Por momentos, todos los sistemas bancarios se colapsaron al punto tal que algunos cajeros automáticos dejaron de funcionar, mientras los clientes intentaban buscar alguna explicación oficial.

La preocupación fue si habría suficiente dinero para extraer durante los cuatro días de receso, en coincidencia -también- con la vigencia del cronograma de pagos de la administración pública.

Al respecto, fuentes del agente financiero de la provincia, indicaron que el calendario proseguirá normalmente en estos días feriado con la cancelación de junio correspondiente al sector docente concluyendo el fin de semana con judiciales y empleados de organismos de control.

Salvadas estas circunstancias, las delegaciones bancarias y financieras fueron informadas que los recortes en las comunicaciones se restablecerían por la tarde.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí