RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 09 de Julio de 2009  
  » Nacionales  
  Crece el uso de servicios on line para evitar salir de casa  
En algunos casos los nuevos clientes aumentaron un 100%. Muchos recurran a formas alternativas de conexión para realizar gestiones, hacer pagos, o incluso hacer la compra del supermercado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Los servicios on line y telefónicos de supermercados y bancos incorporan cada día nuevos usuarios, que a pesar de ciertas prevenciones se van animando a utilizarlos para evitar concurrir a lugares cerrados por la gripe A, coinciden empresarios del sector, que en algunos casos tuvieron un crecimiento del cien por ciento.

Es que el cierre de escuelas, la suspensión de espectáculos y, en gran medida el "parate" de la administración pública colaboran para que, en vez de salir a la calle, muchos recurran a formas alternativas de conexión para realizar gestiones, hacer pagos, o incluso hacer la compra del supermercado.

"Los nuevos clientes aumentaron estos últimos días un 100 por ciento", dijo a Télam la representante de Leshop, uno de los supermercados on line. 

Si bien las compras por internet a supermercados parecen haberse incrementado, no todos relacionan la mayor demanda con la contingencia de la Gripe A. 

De Silva, responsable de Comunicación de Leshop, sostuvo que "aumentaron en un 100 por ciento los nuevos clientes y que las ventas globales se incrementaron en un 35 por ciento en los últimos días a raíz de la epidemia de gripe".

Tanto es así, que la empresa incluyó en el servicio un nuevo producto llamado "Chicos en casa", que cubre diversas necesidades de los niños y los padres relacionadas con el adelantamiento de las vacaciones, desde alimentos hasta artículos de botiquín. 

"Yogures, galletitas y elementos de botiquín especialmente pensados para la prevención de la Gripe A son algunos de los productos que se pueden adquirir ingresando a la góndola de promociones", dijo da Silva.

No obstante, tanto en el servicio "Coto a Casa", como en Disco Virtual y en Leshop, entre otros, el aluvión de nuevos usuarios derivó en demoras en la entrega de pedidos. 

"Es imposible estar preparados para absorber un crecimiento tan fuerte pero nos vamos adaptando y el cliente está más tolerante", señaló de Silva. 

Según la dirección de la empresa, el servicio de supermercado on line viene creciendo desde 2006 a un ritmo de entre 40 y 45 por ciento.

Ahora, "la gripe facilita que mucha gente que todavía no se animaba se vea obligada y se anime más a comprar por canal remoto. La gente prueba y ahí está nuestra habilidad. No pretendemos que todos los nuevos usuarios se queden, pero sabemos que muchos lo harán", agregó. 

 Enrique Carrier, consultor en investigación y análisis de empresas tecnológicas, coincidió en que la tendencia a quedarse en casa ha provocado un pico en la suscripción de nuevos clientes en ese tipo de servicios, "lo que no indica necesariamente el aumento de las ventas".

"El servicio on line del supermercado puede ser un indicador de la gente recluida en casa, en busca de satisfacer una necesidad impostergable", explicó el consultor. No obstante, Carrier señaló que el fenómeno que se registra en todos los supermercados virtuales "va a ser muy interesante estudiar, una vez que se supere este momento, el comportamiento de estos nuevos clientes".

Hay que ver "si los clientes superaron la barrera tecnológica y permanecen eligiendo la conexión virtual o vuelven a lo habitual", concluyó.

Desde la semana pasada, el servicio "Coto a Casa" está más lento y tiene muchos problemas de conexión.

No es raro que aparezca una ventana con la frase: "se ha alcanzado la cantidad máxima permitida de usuarios conectados simultáneamente. Por favor, intente más tarde. Disculpe las molestias ocasionadas" y en muchos otros, al momento de pagar, aparece un código de error y además tienen muy pocos cupos disponibles de entrega, tal como se anuncia en la página de inicio.

También ha crecido la demanda de operaciones por la bancas automáticas de los Bancos y, aunque aún no tienen relevados todos los registros de la última semana, adelantan que la actividad crece en forma permanente. 

"Cada vez más, el cliente accede a canales remotos para realizar sus operaciones", señaló Hernán Romaniach, gerente de Banelco, quien aclaró que estadísticamente el incremento de usuarios de canales remotos tiene una "tendencia creciente constante". 

Desde el Banco Santander Río, aseguran que se incrementaron en 300.000 ingresos únicos (clientes diferentes) los accesos por día al Home banking, sin que se haya aplicado una política de incentivo en los últimos días. 

En tanto, el Banco Francés también confirmó el aumento de ingresos, durante la última semana, al conformar que "hubo un 40 por ciento de ingresos más en la semana del 29 de junio al 3 de julio respecto de la semana anterior, lo que da una suba importante, en el marco la tendencia que crece año a año", dijeron las fuentes consultadas. 

Las empresas de celulares sugieren a sus clientes a resolver sus operaciones a través de la web. 

Las empresas de transporte revelan que hay casi un 10% menos de pasajeros en trenes, subtes y colectivos, lo que hace más firme la percepción de un incremento de la conexión virtual, como recurso "en tiempos de aislamiento", para comprar, hacer trámites y operaciones bancarias.

Télam


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terminó en escándalo nota de Romera con CQC
2 En Internet ya circulan rumores de que Michael Jackson "vive"
3 ¿Soy ansioso/a?, test para comprobarlo. 
4 Piden custodia policial tras tensión con Soria
5 Fueron rescatadas unos 150 niños y jóvenes víctimas de explotación sexual
1 "¿Quién ganó?" (15)
2 Terminó en escándalo nota de Romera con CQC (11)
3 Quieren un monumento a la Biblia (11)
4 Efluentes de la meseta están altamente contaminados (7)
5 Piden custodia policial tras tensión con Soria (6)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA