Miércoles 08 de Julio de 2009 > Sociedad
La comarca petrolera se adhirió al asueto sanitario
Desde los dos municipios se informó ayer que se adherirán al decreto provincial N° 1157 de este año que declara el asueto administrativo para el viernes.

CUTRAL CO (ACC) – En Cutral Co, el ejecutivo que dirige Ramón Rioseco, resolvió sumarse a la iniciativa provincial aunque se aclaró que no se verá afectado sectores como la Secretaría de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Agua e Infraestructura –IMAI- y la caja municipal.

En tanto, en Huincul, el intendente Alberto Crespo también rubricó el decreto 190 de este año donde se dispone el asueto administrativo para este viernes. Aquí se dispone que no el asueto no correrá para quienes cumplan las guardias activas y pasivas para atender a los servicios esenciales.

 

Todas estas medidas, están enmarcadas en el feriado sanitario dispuesto a nivel nacional por la pandemia de la gripe A H1N1. Durante estos últimos días, en los que coinciden las fechas de cobro, las entidades bancarias se vieron atestadas. Y es por esta razón que se observaron largas filas de personas afuera de los edificios a la espera de poder pasar a hacer el trámite. Estas medidas dispuestas por cada uno de los bancos, cosecharon varias críticas porque con las temperaturas bajo cero, los clientes debieron esperar a la intemperie. Las quejas surgieron ante las inclemencias climáticas y por la falta de seguridad a la que se ven expuestos los clientes.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí